Blatter, convencido de que Catar seguirá siendo sede del Mundial 2022

MANILA, 30 (Reuters/EP)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró desafiante el domingo cuando declaró que no se cambiaría a Catar como sede del Mundial de fútbol del 2022, pese a las extendidas preocupaciones sobre el proceso de adjudicación que llevó al torneo a Oriente Medio por primera vez en la historia.

«El Mundial del 2022 es en Catar, y señoras y señores, créanme, a pesar de todo lo que se ha estado diciendo en el mundo… ¿Quién lo dice? Aquellos que no están involucrados en lo que pasa en el fútbol. La Copa del Mundo del 2022 se jugará en Catar», dijo el suizo de 78 años en Manila.

Las declaraciones, aplaudidas por delegados asiáticos, se producen en momentos en que la FIFA encara duras críticas por no publicar un reporte completo del abogado e investigador Michael Garcia sobre el proceso de adjudicación de las sedes del Mundial del 2018 y el 2022.

La evaluación de Garcia fue resumida en un comunicado de 42 páginas emitido por el juez de ética de la FIFA Hans-Joachim Eckert esta semana, que absolvió a los dos procesos de adjudicación, pero el propio investigador se quejó de que su documento había sido tergiversado. La FIFA ha dicho que no puede publicar el reporte entero por razones legales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído