La FIFA da a conocer este lunes los finalistas al Balón de Oro 2014

La FIFA anunciará este lunes los nombres de los tres finalistas del Balón de Oro 2014, con el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi y el alemán Manuel Neuer como los principales favoritos al podio para conquistar el trofeo que se entregará el próximo 12 de enero en Zúrich (Suiza).

La FIFA desvelará este lunes los tres finalistas de la edición 2014, además de los de las otras categorías como son la de mejor entrenador, mejor jugadora y mejor gol.

El madridista Cristiano Ronaldo es el gran favorito, por el gran año realizado en el Real Madrid culminado con la victoria en la Liga de Campeones, para revalidar el trofeo que ya conquistó en la edición pasada y en el 2008. Si logra el galardón, el delantero luso se quedaría a uno solo de su gran rival Leo Messi que ostenta cuatro Balones de Oro.

Por su parte, el azulgrana Leo Messi, ganador de las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012 ha estado en el podio de forma continua desde 2007. A pesar del discreto año realizado por el astro argentino, Messi ganó el premio al ‘Mejor Jugador’ del Mundial de Brasil 2014.

Además, el otro gran favorito para ser finalista y optar a la victoria final del Balón de Oro es el portero alemán Manuel Neuer. El guardameta del Bayern contará como principal reclamo el Mundial conquistado por su selección en Brasil y en la que Neuer fue el portero titular de Alemania y elegido ‘Mejor Portero’ del torneo.

Asimismo se anunciarán los nombres de los tres finalistas del apartado de ‘Mejor Entrenador’ masculino. Entre quienes optan al premio figuran Diego Simeone, Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y José Mourinho y los del apartado de ‘Mejor Entrenador’ de fútbol femenino, con el español Jorge Vilda en la terna de posibles.

En la gala también se conocerán las finalistas al premio a la ‘Jugadora Mundial de la FIFA’, donde podría entrar la delantera española Verónica Boquete, y en la misma gala se sabrá qué tres goles optarán al ‘Trofeo Puskas’ en el que se encuentran nominados el tanto de chilena de Diego Costa al Getafe y el gol del atacante James Rodríguez en el Colombia – Uruguay del Mundial de Brasil 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído