La LFP afirma que trató de suspender el Atlético-Deportivo pero que no fue «posible»

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha asegurado que trató de «suspender» el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Deportivo tras los incidentes ocurridos entre aficionados de ambos equipos antes de la disputa del choque, que dejaron 13 heridos, entre ellos un herido crítico», pero no fue «posible».

«La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible», señala el comunicado remitido por la institución, que ha tratado de contactar pero no se ha podido comunicar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), único organismo competente para la suspensión de un partido.

La LFP recuerda que trabaja «junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD» para «erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional».

Además, el organismo manifestó su «repulsa» ante los incidentes. La reyerta se produjo a la llegada de los autobuses de aficionados del Deportivo a Madrid Río, para presenciar el partido de Liga que disputan ambos equipos en el Estadio Vicente Calderón este mediodía.

La pelea ha dejado al menos 13 heridos, según han informado fuentes de Emergencias Madrid, una de las cuales es una agente de policía herida de levedad, según han informado fuentes policiales.

El más grave de los heridos es un hombre de unos 40 años a quien ha tenido que rescatar del río Manzanares la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y que se encuentra «clínicamente crítico». Una vez extraído del agua, efectivos del Samur-Protección Civil han comprobado que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación han conseguido sacarle de la parada y le han trasladado en estado crítico al Hospital Clínico, donde ahora se encuentra «clínicamente crítico».

Por otra parte, el Samur ha atendido, hasta esta hora, a otros 12 aficionados del Atlético de Madrid y Deportivo, uno de los cuales también estaba en el río. Las atenciones en la mayoría de estos casos han sido por brechas en la cabeza producidos por golpes, por lo que unos han sido trasladados a centros hospitalarios para realizarles una sutura y otros han sido dados de alta en el lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído