El PP pide a los clubes de fútbol que no den «apoyo ni soporte» a los grupos ultras

La portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso, Miriam Blasco, ha pedido a los clubes de fútbol que no den «apoyo ni soporte» a los «grupos ultras y violentos», tras la reyerta ocurrida este domingo antes del partido entre Atlético de Madrid y Deportivo que se han saldado con la muerte de un aficionado del club gallego.

«Algunos ya lo están haciendo», ha reconocido la portavoz popular, que aboga por prevenir estos hechos no permitiendo a estos grupos violentos la asistencia a eventos que «utilizan como excusa».

En declaraciones a Europa Press, Blasco ha mostrado la «condena total» de su partido ante «los actos violentos» y ha recalcado que hay que desvincularlos del deporte, porque son realizados por «grupos radicales que utilizan el deporte como altavoz» para defender otras causas que «no tienen que ver con él», refiriéndose a las simbologías ideológicas que muchas veces utilizan estos colectivos.

Por último, ha querido dejar claro que «la violencia no se genera por el deporte» y que «hay que desterrar a toda la gente violenta y desconectarla de toda la vinculación que tengan con él».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído