Collet: «Me costaría mucho presentarme a otras elecciones»

El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, ha asegurado este lunes después de una larga Junta General Ordinaria de Accionistas del club, en la que ha recibido el voto favorable del 67% del accionariado presente para la aprobación de sus cuentas, que le «costaría mucho» presentarse a otras elecciones.

«Lo que más me preocupa es el día a día; no pienso en la oposición o en la alternativa para unas elecciones. Personalmente, me costaría mucho presentarme a otras elecciones. Tengo un compromiso de cinco años y creo que no me presentaría a otras elecciones», manifestó en rueda de prensa posterior a la Junta.

Sobre la Junta, se mostró proclive a luchar por recuperar socios y mejorar la asistencia al Power8 Stadium. «La gente puede estar más o menos a favor de las cuentas aunque poco engañan. Hace tiempo que me preocupa la asistencia al campo y veo que a la mayoría de los accionistas también les preocupa. La solución pasa por un equipo competitivo y tener objetivos, no sólo con promociones», comentó.

También explicó que no tiene pensado realizar cambios en el Consejo aunque anunció que pueden producirse un par de bajas. «Quiero pensarlo bien porque ser consejero tiene su responsabilidad y tengo que estar muy seguro. A corto plazo, no habrá cambios», señaló.

Antes, Collet explicó que el RCD Espanyol ha cerrado el ejercicio económico de la pasada temporada, la 2013/14, con unas pérdidas de 111.000 euros, si bien ha reducido la deuda en 7 millones de euros hasta los 134 millones, con 52,4 de ellos pendientes de pagar a Hacienda.

Los accionistas presentes en la Junta, que formaban un quórum del 73% del accionariado y capital del RCD Espanyol, aprobaron el ejercicio económico anterior con un 67,2% de votos favorables, saldado con unas pérdidas de 111.000 euros y con unos ingresos de 48 millones de euros que representan una pérdida de 5,8 millones respecto a esta partida en la anterior temporada.

Previamente, en su informe, Collet aseguró que se han marcado en su plan estratégico mantener unos 18 o 18,5 millones de euros destinados a presupuesto deportivo, para reforzar la plantilla cada temporada, y que no se plantean bajarlo.

«Hay que mantener el presupuesto deportivo, de entre 18 y 18,5 millones de euros, nos hace estar entre el 9º-12º presupuesto de la Liga. Si lo bajamos, bajaría la competitividad y el tema deportivo debe mandar en el equilibrio con el económico. No nos planteamos bajarlo», manifestó en su discurso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído