James, Van Persie y Roche, finalistas del Premio Puskas

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio a conocer este lunes los tres finalistas al Premio Puskas 2014, que se concede al mejor gol marcado durante el año, y al que optan el madridista James Rodríguez, el delantero del Manchester United Robin van Persie y la irlandesa Stephanie Roche.

James Rodríguez anotó el mejor gol del pasado Mundial de Brasil, gracias a una sensacional volea ante Uruguay. El colombiano recibió la pelota tras un pase de Abel Aguilar, dominó y ensayó una media vuelta que voló a la red uruguaya sin oposición posible.

La goleada de Holanda ante España en el Mundial de Brasil tuvo su inicio en un golazo de Van Persie, en el que ejecuta un remate de cabeza en plancha perfecto ante el que nada pudo hacer Iker Casillas y supuso el inicio de la goleada ‘oranje’.

Roche, jugadora irlandesa del Peamount United, firmó una auténtica obra de arte en un encuentro de Liga. Así podría definirse el control, el sombrero y la posterior volea de Roche frente al Wexford Youths. El balón, sin tocar el suelo ni una vez, fue a parar al ángulo más lejano.

Los demás jugadores que optaban al Premio Puskas eran Tim Cahill, Diego Costa, Marco Fabián, Zlatan Ibrahimovic, Camilo Sanvezzo, Hisato Sato y Pajtim Kasami.

El vencedor se anunciará el próximo 12 de enero, en una gala en la que se dará a conocer también al ganador del Balón de Oro y al del mejor entrenador del año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído