La LNFS entrega la Copa de España al Ayuntamiento de Ciudad Real

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) hizo entrega este lunes al Ayuntamiento de Ciudad Real del trofeo de la Copa de España, competición cuya próxima edición tendrá lugar en la localidad manchega del 12 al 15 de marzo y cuyo sorteo se realizará el próximo 30 de diciembre.

Este acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del ayuntamiento ciudadrealeño, con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el concejal de Deportes, César Manrique; el director general de Deportes, Juan Carlos Martín; el presidente del Comité Territorial de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Juan Abellán; y el presidente de la LNFS, Javier Lozano.

«La Copa de España es un evento de máxima categoría debido a la gran difusión a nivel provincial, nacional e internacional que aportará un gran retorno económico a la ciudad», señaló el máximo mandatario de la LNFS.

Lozano recalcó que pese «a las opciones» que manejaban optaron finalmente por Ciudad Real «por varios motivos». «El primero la cantidad de posibilidades que tenemos en esta ciudad. El segundo el Quijote Arena, una joya de la corona y pabellón majestuoso para los deportistas, así como la gran comunicación que tiene Ciudad Real con el resto de España. La Copa movilizará a todos los enamorados del fútbol sala nacional», apuntó.

«Desde el punto de vista deportivo la percepción que se tiene de esta Copa de España es que va a ser una auténtica fiesta del deporte. Aparte, nosotros como Liga siempre que nos desplazamos a una ciudad queremos dejar huella. Por ello además de la Copa realizaremos actividades educativas, de fomento del deporte y de solidaridad», añadió el dirigente, que confirmó el 30 de diciembre como la fecha para el sorteo que «contará con sorpresas y la presencia de diferentes jugadores de los equipos clasificados».

Por su parte, director general de Deportes, Juan Carlos Martín, subrayó que era «un verdadero placer» para la ciudad el «acoger un evento de estas características». «Esperamos que este evento tenga una gran repercusión ya no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Para Castilla-La Mancha es un evento muy importante, en especial para Ciudad Real, y el Quijote Arena será un escenario perfecto», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído