Nuno: «Podíamos haber ganado sin duda»

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, se ha mostrado muy tocado este domingo tras la derrota en el último suspiro (0-1) ante el Barcelona en Mestalla, ya que pelearon por la victoria y «sin duda» tuvieron opciones de conseguirla, pero ha destacado estar orgulloso por la línea del equipo, siguiendo la cual ganarán más que perderán esta temporada.

«Podíamos haber ganado sin duda, salimos tristes por la derrota con la sensación de que podíamos haber ganado el partido. La gente que ha venido tiene que estar orgullosa. Con este rendimiento ganaremos muchas más veces que perderemos», indicó entristecido en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Y es que el técnico portugués insistió en que fue una derrota que no fue merecida. «El partido lo hemos perdido en los últimos segundos. No lo hemos merecido. Hemos hecho un buen partido dentro de lo que buscábamos. Nos falló el pequeño detalle en esa última jugada, pero en la segunda mitad con las ocasiones que tuvimos podíamos haber logrado la victoria», apuntó.

«Nosotros hemos estado muy bien, muy bien organizados. Hemos solucionado casi todas las situaciones. Sabíamos de la calidad de nuestro adversario. Hemos estados con esfuerzo solidarios, con ayudas, muy bien en ese sentido. Estoy muy jodido y el vestuario también. Hemos perdido dos partidos consecutivos», añadió.

Además, Nuno fue preguntado por su conversación final con el árbitro, donde reconoció que le pidió explicaciones porque el gol de Sergio Busquets llegó unos llegó unos segundos después de que se cumplieran los tres minutos de añadido. «El criterio del árbitro en la primera mitad también ha sido igual. La oportunidad de André Gomes también ha sido fuera de tiempo y ha decidido en la segunda mitad también permitir que el Barça sacara el córner», afirmó.

«Ahí nos faltó un poco de lo que habíamos hecho durante todo el partido. No queríamos que el Barça sacara el córner en corto y ahí lo hemos permitido. Hemos trabajo mucho por ganar este partido. Salimos a ganar el partido», añadió.

Por último, el técnico ‘che’ explicó que los suyos supieron ceder el balón y presionar cuando fue necesario y siempre con orden. «Hemos tenido momentos en los que su posesión nos ha obligado a bajar las líneas, pero también hemos tenido momentos en los que hemos presionado más arriba. Hay que presionar de manera organizada para tener opciones de salida. Hay que saber dónde presionas para tener salida y hemos tenido momentos muy buenos, con ocasiones muy claras», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído