(Previa) El Real Madrid prepara el Bernabéu para una fiesta ante el Cornellà

El Real Madrid se engalanará ante su público en el Estadio Santiago Bernabéu –20.00 horas– para recibir a la UE Cornellà con una ventaja holgada (1-4) lograda en la ida, y aprovechará para dar descanso a muchas de sus figuras y también minutos a varios jugadores con ganas de reivindicarse ante la grada madridista, ansiosa de celebrar un nuevo éxito del actual campeón.

Casillas, Pepe, Ramos, Marcelo, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y Kroos, con la eliminatoria resuelta, no pisarán el césped para reponer fuerzas, por lo que se podrán ver nuevas combinaciones en el once de Carlo Ancelotti y la oportunidad para los menos utilizados.

Sin embargo, la gran novedad no se verá de inicio, ya que el italiano confirmó que Jesé Rodríguez, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 18 de marzo, volverá a los terrenos de juego, aunque no se sabe si toda la segunda mitad o una parte.

De inicio también está confirmada por el técnico de Reggiolo la presencia del canterano Alvaro Medrán, que formará centro del campo con Khedira, que vuelve tras superar sus problemas físicos, e Illarramendi, de modo que el italiano probará nuevas variantes de cara al encuentro ante el Celta.

Por su parte, Isco, que podría ser sancionado con un partido por su expulsión, ante la ausencia de Bale, podría recuperar su puesto más arriba junto a James, con ‘Chicharito’ buscando goles que le den más minutos. Atrás, Keylor Navas volverá a ser titular, y Varane y Nacho formarán la pareja de centrales con casi total seguridad.

De todos modos, Ancelotti prometió un equipo de garantías de cara a seguir aumentando la racha de récord, ya situada en 16 triunfos consecutivos, y ante la que la UE Cornellá no pretende ser un convidado de piedra.

Los jugadores de Jordi Roger vivirán su particular premio copero de visitar el Santiago Bernabéu y tratarán de poner las cosas difíciles en busca de ser los primeros en frenar la maquinaria del actual campeón de Europa. Sin embargo, el equipo catalán no ha ganado en sus últimos cinco compromisos ligueros en el Grupo III de la Segunda División ‘B’ y el pasado fin de semana recibió una sonora goleada del Atlético Baleares (6-2), que no querrá repetir en la capital.

EL ATHLETIC QUIERE SEGUIR CON SUS SENSACIONES.

Aparte del choque del conjunto blanco, habrá otros cuatro partidos este martes, aunque todos ellos correspondientes a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, entre ellos el que medirá al enrachado Athletic Club con el Alcoyano.

El conjunto vasco tratará de seguir extendiendo en su visita a Alcoy una gran racha de resultados, ya que los ‘leones’ no pierden en la Liga BBVA desde principios de octubre ante el Real Madrid, con cinco victorias y dos empates desde entonces, con tres victorias consecutivas ante Getafe, Shakthar y Espanyol.

Los de Ernesto Valverde, que se enfrentan al Córdoba este fin de semana, viajan a El Collao sin Muniain, San José, Iturraspe, Toquero, Kike Sola, Etxeita, Unai López, Guillermo y Balenziaga, por lo que presentarán un once inédito.

También a las 20.00 horas, el Espanyol visitará a un rival con una situación pareja a la suya, aunque en la Segunda División, un Alavés que logró su pase al vencer al Mirandés (0-1) y que apelará a su condición de local para tumbar a un conjunto ‘periquito’ que puso fin ante el Levante (2-1) a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

Sergio González dará descanso hasta a ocho jugadores ante los vitorianos, ya que Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Sergio García, Cañas, Fuentes, Colotto, Caicedo ni Arbilla estarán presentes en Mendizorrotza y cuatro jugadores del filial completan la convocatoria.

En el segundo turno, a las 22.00 horas, el alicaído Celta visitará el Estadio de Gran Canaria antes de pasar por el Bernabéu, en busca de recuperar sensaciones con una victoria, que llevan sin saborear en las tres últimas jornadas, en un encuentro complicado ante la UD Las Palmas.

Berizzo también podría apostar por las rotaciones de cara a su visita al Real Madrid y en busca de refrescar a un equipo que desde su ‘campanada’ en el Camp Nou no ha vuelto a ganar ni a marcar. De todos modos, los célticos no se pueden fiar ya que enfrente estará una Unión Deportiva que lleva invicta nueve partidos consecutivos, no ha perdido en casa donde sólo ha encajado tres goles, y llega descansada al encuentro, tras aplazarse su partido ante el Sabadell por el temporal de este fin de semana.

Finalmente, el Elche se medirá a la misma hora, en el José Zorrilla, a un Valladolid que también se encuentra en horas bajas, ya que si los ilicitanos solo suman una victoria en sus últimos diez partidos, los pucelanos no han ganado en cuatro jornadas consecutivas.

Fran Escribá únicamente prescinde de Jonathas, su mejor hombre arriba. en su convocatoria, idéntica a la de la derrota ante la Real Sociedad en Anoeta (3-0), con Franco Fragapane en lugar del delantero brasileño, máximo realizador del equipo con seis tantos.

-HORARIOS DE DIECISEISAVOS DE FINAL.

–Martes 2 de diciembre.

-Vuelta.

Real Madrid – Cornellà (4-1) 20.00/Canal + Liga/GolT.

-Ida.

Alcoyano – Athletic Club 20.00/Canal + Liga/GolT.

Alavés – Espanyol 20.00/Canal + Liga/GolT.

Las Palmas – Celta de Vigo 22.00/Canal + Liga/GolT.

Valladolid – Elche 22.00/Canal + Liga/GolT.

–Miércoles 3 de diciembre.

-Vuelta.

Sevilla – Sabadell (6-1) 20.00/Canal + Liga/GolT.

-Ida.

L’Hospitalet – Atlético Madrid 20.00/Canal + Liga/GolT.

Deportivo – Málaga 20.00/Canal + Liga/GolT.

Granada – Córdoba 22.00/Canal + Liga/GolT.

Huesca – FC Barcelona 22.00/Atresmedia/TV3.

–Jueves 4 de diciembre.

-Ida.

Cádiz – Villarreal 20.00/Canal + Liga/GolT.

Oviedo – Real Sociedad 20.00/Canal + Liga/GolT.

Rayo Vallecano – Valencia 22.00/Canal + Liga/GolT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído