El Racing sería «viable» con un capital social de 2,7 millones y la deuda con Hacienda «ordenada»

El Consejo de Administración del Racing se ha marcado como «objetivo mínimo» llegar a los 2,7 millones de euros en el proceso de ampliación de capital que está en marcha, con los que la reformulación del convenio de acreedores en el ámbito mercantil y un acuerdo singular con la Agencia Tributaria que permita levantar los embargos y establecer un plan de pagos de la deuda, alcanzaría la ansiada «estabilidad» y sería «viable».

Así lo ha asegurado este lunes los consejeros del Racing en una rueda de prensa en la que han informado de su «hoja de ruta» en el nuevo escenario que se ha abierto, por un lado con la reforma concursal, y por otro, con las nuevas normas que ha fijado la Dirección General de Recaudación para las entidades en situación concursal que soliciten un nuevo acuerdo singular.

El Consejo de Administración va a solicitar esta misma semana la reformulación del convenio de acreedores, con un plan de viabilidad adaptado a la nueva situación del club y al que debe adherirse un determinado porcentaje de proveedores.

Y esta misma semana también espera reunirse con la Dirección General de Recaudación para empezar a negociar un acuerdo que desemboque en el levantamiento del embargo por parte de Hacienda, a la que el Racing debe 8,6 millones de euros, de los que 6,5 millones son ‘deuda inaplazable’.

Con este acuerdo, el club tendría acceso a los ingresos por derechos de televisión, que ascienden a unos 2,5 millones de euros, y que están embargados por Hacienda junto con el resto de ingresos del club. El Consejo del Racing espera alcanzar este «marco estable» de «aquí a fin de año», y en todo caso, «con la mayor prontitud».

2,7 MILLONES DE CAPITAL.

Sobre la ampliación de capital, González Pescador ha explicado que el «objetivo mínimo» es llegar a 2,7 millones de euros porque estiman que esa es la cantidad que va a fijar como capital social el Consejo Superior de Deportes, como muy tarde en febrero aunque podría ser antes. El Racing tendrá seis meses desde que se fije ese cuantía para alcanzarla.

En el caso de alcanzar esos 2,7 millones en las dos primeras fases de la ampliación de capital, el Consejo sería partidario de no abrir la tercera fase -la prevista para la entrada de inversores-, aunque en todo caso González-Pescador ha recalcado que todo ello se someterá a la comisión mixta.

Sobre la marcha de la primera fase, que concluye en dos semanas y que a día de hoy se sitúa en 107.000 euros, González Pescador se ha mostrado convencido de que a partir de ahora va a haber «un proceso de aceleración», máxime cuando empiezan a disiparse «sombras de duda».

Así, ha destacado en primer lugar la regularización de la situación mercantil del Racing, que después de varios años con el registro mercantil «cerrado» como consecuencia de la «nefasta gestión» anterior, ha conseguido por fin «reabrir la hoja registral», «un pequeño paso muy importante de cara a conseguir la total normalización del club».

DIMISION SERAFIN TRAPAGA,

Por otro lado, Serafín Trápaga ha presentado su dimisión como miembro del Consejo de Administración tras las afirmaciones realizadas en sede judicial sobre su supuesta participación en la venta del Racing a Ali Syed.

La decisión de Trápaga, que asegura que nunca representó al club en la venta realizada a Ahsan Ali Syed, busca disipar cualquier duda sobre el proceso de ampliación de capital, fundamental para la supervivencia del Racing.

El Consejo de Administración, que ha mostrado su «confianza plena» en Serafín Trápaga, ha aceptado su dimisión por si su presencia en el órgano rector del club pudiera perjudicar, de forma alguna, al proceso de ampliación de capital que se inició el pasado 11 de noviembre. En nombre del Consejo, González-Pescador le ha agradecido la postura que ha adoptado, que le «enaltece», y que es positiva para evitar «interferencias» en el proceso de ampliación.

Por último, el Consejo de Administración del Racing ha mostrado su pesar por el fallecimiento de un aficionado del Deportivo de la Coruña y ha transmitido sus condolencias a la familia, al club y a todo el fútbol español.

La entidad verdiblanca ha denunciado que cualquier manifestación de violencia en cualquier ámbito es condenable, y ha puntualizado que en el caso del fútbol, las muestras de violencia proceden de una «minoría escasísima».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído