El RCD Espanyol cierra el ejercicio 13/14 con 111.000 euros de pérdidas

El RCD Espanyol ha cerrado el ejercicio económico de la pasada temporada, la 2013/14, con unas pérdidas de 111.000 euros según ha desvelado el club en la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada en el Auditorio de Cornellà, si bien ha reducido la deuda en 7 millones de euros hasta los 134 millones, con 52,4 de ellos pendientes de pagar a Hacienda.

Los accionistas presentes en la Junta, que formaban un quórum del 73% del accionariado y capital del RCD Espanyol, aprobaron el ejercicio económico anterior con un 67,2% de votos favorables, saldado con unas pérdidas de 111.000 euros y con unos ingresos de 48 millones de euros que representan una pérdida de 5,8 millones respecto a esta partida en la anterior temporada.

Estas pérdidas no contribuyen demasiado a enjuagar la deuda neta del club, si bien ésta se ha reducido en 7 millones de euros respecto al año anterior. Ahora mismo la deuda es de 134 millones de euros, de los cuales 52.400.387 euros se deben a Hacienda. La entidad ha de pagar cerca de 37 millones en los próximos 3 años para ir reduciéndola.

«Pese al escenario actual, hemos conseguido poner el nombre al estadio, somos el primer nombre comercial serio, y estamos muy orgullosos en el tema económico por reducir la deuda en más de 7 millones de euros», explicó el presidente del club, Joan Collet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído