Rodgers: «Se ha ofrecido un contrato a Gerrard y se le debe dar tiempo para sopesarlo»

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, ha confirmado sobre la posible renovación de su capitán, Steven Gerrard, que «se le ha ofrecido un contrato» para que amplíe su vinculación contractual, que expira en junio de 2015, para lo que la decisión del centrocampista no será una cuestión «de dinero», además de considerar las informaciones que hablan de una «ruptura» entre ambos de «desafortunadas».

«En términos de en qué momento se encuentra la negociación con el club, lo último es que en una reunión con Steven, sus representantes y el club, se le ha ofrecido un contrato», confirmó Rodgers en una rueda de prensa ofrecida en Melwood, el complejo de entrenamiento de los ‘reds’.

«Creo que Steven, por todo lo que ha hecho en su etapa aquí, de 16 años, es un hombre que merece el mayor de los respetos y al que se le debe dar tiempo para sopesarlo. Es un gran movimiento, no sólo en su vida en términos de decidir dónde va a firmar su próximo contrato, y necesita de ese tiempo y respeto para valorarlo», explicó el técnico del Liverpool sobre su capitán.

Del mismo modo aseguró que aunque «hay probablemente muchas cosas que Steven tendrá que tener en cuenta para tomar una decisión como ésta», el factor diferencial «no será el dinero», algo que se atrevió a establecer como «certeza» al considerar que ha hablado con él «suficientes veces» como para afirmar que «no será el caso», y que tiene «hasta el final de temporada» para pensar sobre su renovación.

«Una cosa está clara, me encanta trabajar con Steven Gerrard. Es el mejor futbolista que haya jugado en la Premier League. He disfrutado cada minuto trabajando con él y espero que continúe, pero necesito darle la oportunidad de pensar el tiempo que necesite para que decida qué es lo próximo que quiere hacer», explicó sobre la estrategia para ampliar su contrato.

«He visto algunas cosas ayer que fueron desafortunadas en términos de una una ruptura entre él y yo, pero si hay dos palabras que describan nuestra relación son ‘honestidad’ y ‘respeto'», quiso aclarar sobre los rumores vertidos en la prensa.

Del mismo modo, a pesar de calificar a Gerrard como «un jugador excepcional» y «absolutamente brillante», afirmó que «está en un punto de su carrera en el que no se trata de los partidos que juega ahora, sino sobre su nivel de juego».

«No importa cómo de buen jugador haya sido, una vez que se acercan esos años finales en su carrera, como mánager tienes que reservarlo para donde piensas que puedes sacar lo mejor del futbolista», explicó sobre su idea de cómo dar uso al talento del centrocampista.

Además, aseguró sobre sus minutos de juego que comprende que «todo jugador quiere jugar en cada uno de los partidos», y que «todo el mundo sabe de la historia de Steven en el club», y aunque «sigue siendo un jugador maravilloso» y conserva «un talento de clase mundial», considera que hay que manejar de esta forma su situación, ya que «puede que físicamente no sea igual» debido a la edad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído