62 entradas pertenecientes al primer envío "no fueron utilizadas para acceder al estadio"

El Atlético de Madrid demuestra que sólo envió entradas al Deportivo

El Atlético de Madrid demuestra que sólo envió entradas al Deportivo

El Atlético de Madrid explicó este martes el proceso de venta de entradas para el partido del pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña y demostró –acreditando con documentos del envió– que mandó 365 entradas en un primer momento y 215 en un segundo, siendo ambas destinadas al responsable de taquillas del Deportivo.

El club colchonero explica que fue el Deportivo, a través de su responsable, quién solicitó el envío de 365 entradas (215 del sector 507 al precio de 30 euros por localidad y 150 del sector 407, al precio de 40 euros)», apunta el Atlético de Madrid en un comunicado.

La entidad madrileña atendió a su petición y el 11 de noviembre decidió realizar el primer envío, tal y como justifica con los comprobantes de una conocida empresa de mensajería. «Dicho envío fue recepcionado el día 12 de noviembre a las 10:54 horas, según figura en el resguardo correspondiente y que figura a continuación», exponen.

«Asimismo, el jefe de taquillas deportivista pide a su interlocutor en nuestra entidad que atienda telefónicamente a un responsable de la Federación de Peñas del Deportivo, que se pone en contacto con nuestro empleado, le solicita 215 entradas adicionales y que se las envíe a dicha asociación», indica el Atlético, que niega la posibilidad de enviarle más entradas a título personal a dicho responsable.

En consecuencia [las entradas] fueron enviadas al Deportivo de La Coruña en un segundo envío que llegó a A Coruña el 27 de noviembre por la misma empresa de mensajería, recibiendo el Deportivo estos billetes el día 28 de noviembre a las 10:25 horas. Este envío tenía 215 entradas al precio de 30 euros ubicadas en el sector 507.

Además, el Atlético afirma que el día 28 de noviembre le devuelven 77 entradas, «operación que se realiza vía telefónica mediante los correspondientes códigos de identificación de cada entrada, tal y como se hace habitualmente con todos los clubes».

«En conclusión, el Atlético de Madrid envió única y exclusivamente entradas al Real Club Deportivo de La Coruña, como se demuestra con los resguardos adjuntados», indica la entidad colchonera en un comunicado público que aparece en su página web.

IDENTIFICACION POLICIAL.

Por otro lado, el Atlético constató que 62 entradas pertenecientes al primer envío «no fueron utilizadas para acceder al estadio» (61 de 30 euros del sector 507 y 1 de 40 euros del sector 407) «ni tampoco otras 73 localidades pertenecientes al segundo envío (todas ellas de 30 euros del sector 507)».

Una vez que la policía identificara aficionados pertenecientes a los Riazor Blues con dichas localidades, así como la identificación de cuatro seguidores de ‘AlkorHooligans’ del Alcorcón con 5 entradas en su poder de las cuales 2 pertenecían al primer envío, otras dos al segundo envío y una fue comprada por Internet con ubicación en otra zona del estadio.

Por último, el Atlético insistió en que «es evidente que el Club Atlético de Madrid ha cumplido escrupulosamente los protocolos de venta de entradas así como la normativa vigente a tal efecto, no siendo por tanto en ningún caso responsable de la distribución de estas entradas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído