Luis Enrique: «No queremos ser los sorprendidos»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que no quiere formar parte de la lista de «sorprendidos» en la Copa del Rey, competición en la que debutan este miércoles ante el Huesca, por lo que saldrán a ganar y con la máxima concentración e ilusión, pues el objetivo es ganar la competición.

«En cuanto a motivación sabemos que será único para ellos, tienen la esperanza de hacernos daño y ganarnos, y lo tomamos con la lógica de que hemos visto sorpresas y no queremos ser los sorprendidos», aseguró en rueda de prensa.

Por ello, aseguró que deben afrontar el partido en El Alcoraz «al cien por cien de motivación». «Es un partido atractivo porque queremos llegar lo más lejos posible. Lo afrontamos con ilusión y con ganas de hacer un buen campeonato, todo pasa por ir superando eliminatorias y fases», apuntó.

«Del Huesca sabemos que está liderando su grupo en Segunda B, o lo hacía hasta la semana pasada porque tiene un partido menos. Tiene a Tevenet, argumentos en su categoría para llevar el peso del partido. Hay una diferencia clara entre ellos y nosotros pero tenemos que demostrarla. Será un rival complicado, estará muy motivado e ilusionado por jugar contra el Barça y afrontamos el partido con la máxima seriedad», destacó.

Este partido será para ver a jugadores menos habituales. «Puede servir para ver a gente que no estamos tan acostumbrados. Son partidos que vienen muy bien para ver a jugadores que no tienen tantos minutos, porque es una utopía que todos sean titulares», aseguró.

No dio nombres para el once inicial, ni siquiera en la portería, pero dejó que Andrés Iniesta, que sale de una lesión, podría tener minutos. «Iniesta seguramente mañana estará con el equipo y le veremos coger minutos de competición», señaló.

«Es una mera anécdota que no haya estado muy afortunado ante el portero en unos contra unos. Que se deje llevar por su instinto, meterá goles. Está aportando muchísimo, que no tenga dudas», se sinceró sobre Luis Suárez, que ha marcado un único gol.

Preguntado por Douglas, alegó a su adaptación para defender que no juegue. «El primer año de los brasileños en Europa siempre es difícil por adaptación. Es un jugador que reúne muchos de los requisitos que creemos importantes, está esperando su oportunidad, tiene que adaptarse, aprender un nuevo idioma, tiene que soltarse para echarnos una mano. Tenemos fe porque las cosas que le he visto son destacables», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído