Un informe policial constata que el Deportivo de La Coruña alertó del viaje de sus ultras a las fuerzas de seguridad

Riazor Blues afirma que no hubo «ninguna quedada» con Frente Atlético

El riesgo se descartó porque los radicales coruñeses no habían logrado entradas

Los autobuses se alquilaron en Lugo para evitar sospechas sobre el desplazamiento

Un informe policial ratifica que el Deportivo de La Coruña comunicó a las fuerzas de seguridad que sus aficionados ultras estaban planeando un viaje al Vicente Calderón y también su costumbre de intentar contratar autobuses fuera de la provincia para no levantar sospechas sobre sus intenciones.

Así lo hizo la semana pasada el coordinador de seguridad del club, Juan Lagarda, quien telefoneó al jefe de seguridad del partido, un mando policial de Madrid, y al inspector responsable de eventos deportivos del Cuerpo Nacional de Policía en La Coruña.

«Dicho coordinador de seguridad informa al jefe de seguridad del partido de que, al parecer, podrían viajar los Riazor Blues, pero que no puede aportar más datos puesto que es posible que esa peña haya contratado autobuses en provincias limítrofes», narra textualmente el informe de la policía, analizado ayer por los integrantes de la Comisión Antiviolencia en su reunión de urgencia.

En esta cita de urgencia se estudiaron los graves enfrentamientos que el domingo protagonizaron los ultras atléticos y coruñeses en la ribera del Manzanares.

En la reyerta murió el hincha deportivista Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años. La autopsia reveló ayer que sufrió un traumatismo craneoencefálico y el estallido del bazo, probablemente al ser golpeado con una barra de hierro.

LOS FACINEROSOS DAN SU VERSION

El grupo ultra del Deportivo Riazor Blues, que el domingo estuvo implicado en la reyerta con radicales de Frente Atlético que se saldó con la muerte de un aficionado deportivista, ha asegurado que los incidentes no se debieron a un «quedada» y que forma de viajar a Madrid «fue el mismo que en años anteriores».

«Desde Riazor Blues queremos dar nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos de nuestro hermano Jimmy. Aprovechamos también para aclarar que los hechos ocurridos el pasado domingo no se corresponden con ninguna quedada entre miembros de ambos grupos. Nuestra forma de viajar fue la misma que en años anteriores».

Además, mostraron su «apoyo y solidaridad» a sus compañeros detenidos, «algunos de ellos heridos, así como a sus familiares».

«Pedimos su pronta puesta en libertad», añade, para finalizar con un «Jimmy, DEP».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído