(Crónica) Iago Aspas guía la goleada del Sevilla y el Málaga empata en Riazor

El Sevilla certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras golear –nuevamente– al CE Sabadell (5-1) gracias a un recital de Iago Aspas, que firmó un ‘hat-trick’, mientras que el Málaga sacó partido de su visita a Riazor tras empatar (1-1) con un gol de su capitán Ignacio Camacho.

El conjunto de Unai Emery, que ya ganó con facilidad en el partido de ida (6-1), no tuvo problemas para seguir su curso en la competición copera y endosar otra goleada al conjunto arlequinado, que llegaba al Sánchez Pizjuán con nuevo entrenador: Alex García.

Los catalanes se adelantaron gracias a un penalti que transformó Collantes, pero el sueño de poder sacar un buen resultado del coso nervionense se desvaneció apenas unos minutos después. El francés Kevin Gameiro igualó la contienda a poco para el final, antesala del recita de Aspas, que logró un triplete en apenas seis minutos.

El gallego estuvo pletórico y realizó su mejor actuación desde que llegó a la entidad sevillista. Deulofeu, con un fuerte disparo, cerró el 5-1 y el billete de los suyos para los octavos de final, donde se medirán al ganador de la eliminatoria entre Córdoba y Granada.

Por su parte, el Málaga sacó un valioso empate (1-1) en su visita a Riazor que le permite viajar a la Rosaleda con la tranquilidad de haber hecho un gol fuera de casa. Los de Javi Gracia, más cerca de octavos, fueron empatados en la recta final tras una jugada llena de despropósitos que acabó en los pies de Toché.

El ‘Memo’ Ochoa, que jugó como titular en lugar de Kameni, firmó una gran actuación, pero no pudo detener el rechace que le cayó al delantero deportivista. Además se guardó un minuto de silencio como muestra de rechazo a la violencia y no como homenaje al hincha del club gallego fallecido el pasado domingo en la capital de España.

La grada que habitualmente ocupan los Riazor Blues permaneció completamente vacía, tal y como anunció el club mediante su presidente, Tino Fernández, nada más conocerse el suceso.

EL ATLETICO CUMPLE EN HOSPITALET.

Por su parte, el Atlético de Madrid venció al L’Hospitalet (0-3) en un partido que se resolvió en la segunda parte, cuando llegaron los tres goles del equipo del ‘Cholo’ Simeone. Los catalanes, que estuvieron cerca de ascender a Segunda el pasado curso, no pudieron con la eficacia colchonera.

Primero fue Griezmann, que hizo bueno un pase de Gámez, mientras que Gabi trasformó el segundo desde los once metros tras un penalti cometido sobre Cerci. El tercero, ya en el tiempo de descuento, lo firmó el ‘Cebolla’ Rodríguez con un gran zapatazo.

–Miércoles 3 de diciembre.

-Vuelta.

Sevilla – Sabadell (6-1) 5-1.

-Ida.

L’Hospitalet – Atlético Madrid 0-3.

Deportivo – Málaga 1-1.

Granada – Córdoba 22.00 horas.

Huesca – FC Barcelona 22.00.

–Jueves 4 de diciembre.

-Ida.

Cádiz – Villarreal 20.00/Canal + Liga/GolT.

Oviedo – Real Sociedad 20.00/Canal + Liga/GolT.

Rayo Vallecano – Valencia 22.00/Canal + Liga/GolT.

–Ya jugados.

-Vuelta.

Real Madrid – Cornellà (4-1) 5-0.

-Ida.

Alcoyano – Athletic Club 1-1.

Alavés – Espanyol 0-2.

Las Palmas – Celta de Vigo 2-1.

Valladolid – Elche 0-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído