Viguera impide la derrota del Athletic en Alcoy

El Athletic Club consiguió salir con ventaja de Alcoy gracias a un gol de Borja Viguera en las postrimerías del partido de ida (1-1) de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Celta de Vigo cayó en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas (2-1).

En El Collao, el conjunto bilbaíno no tuvo un buen día. La recuperación del cuadro dirigido por Ernesto Valverde –que apostó por dar minutos a Aketxe, Erik Moran y Iago Herrerín– no tuvo continuidad en su primer partido copero, el cual casi termina en susto.

El Alcoyano, octavo del grupo III de Segunda B, se adelantó a la media hora gracias a un gol de Francis Ferrón, pero Viguera igualó la contienda cuando los vascos ya pensaban en tener que remontar en San Mamés. Gracias al gol del ex alavesista, los bilbaínos ya tienen buena parte del billete en sus manos.

El único ‘primera’ que falló este martes fue el Celta de Vigo, que perdió (2-1) en casa de Las Palmas, segundo clasificado en la Liga Adelante. Los pupilos de Berizzo acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria –tres de Liga y uno en Copa– aunque un único gol en Balaídos les daría el pase a octavos.

Los canarios se adelantaron por mediación de Hernán Santana, que marcó un gran gol que entró por toda la escuadra. Culio falló un penalti a 20 minutos para el final, pero Marcelo Silva pudo desquitar a su compañero con el 2-0 que debaja la eliminatoria muy bien para los insulares. Sin embargo, Santi Mina –desde los 11 metros– estableció el 2-1 final.

Un ‘primera’ que no falló fue el RCD Espanyol, que sacó ventaja en Mendizorroza (0-2) merced a un doblete del uruguayo Cristian Stuani, que marcó con la colaboración de un defensa vitoriano –en primera instancia– y libre de marca en el minuto 90 cerró la cuenta para enterrar las opciones coperas de los vascos, que ya piensan en la Liga.

Además, el Real Valladolid y el Elche empataron sin goles en el duelo disputado en el José Zorrilla. Los pucelanos, que totalizan cinco encuentros sin ganar, deberán marcar en el Martínez Valero si quieren seguir con vida en la competición del ‘k.o’.

–RESULTADOS DE DIECISEISAVOS DE FINAL.

-Martes 2 de diciembre.

-Vuelta.

Real Madrid – Cornellà (4-1) 5-0.

-Ida.

Alcoyano – Athletic Club 1-1.

Alavés – Espanyol 0-1.

Las Palmas – Celta de Vigo 2-1.

Valladolid – Elche 0-0.

–Miércoles 3 de diciembre.

-Vuelta.

Sevilla – Sabadell (6-1) 20.00/Canal + Liga/GolT.

-Ida.

L’Hospitalet – Atlético Madrid 20.00/Canal + Liga/GolT.

Deportivo – Málaga 20.00/Canal + Liga/GolT.

Granada – Córdoba 22.00/Canal + Liga/GolT.

Huesca – FC Barcelona 22.00/Atresmedia/TV3.

–Jueves 4 de diciembre.

-Ida.

Cádiz – Villarreal 20.00/Canal + Liga/GolT.

Oviedo – Real Sociedad 20.00/Canal + Liga/GolT.

Rayo Vallecano – Valencia 22.00/Canal + Liga/GolT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído