(Crónica) El Valencia rasca demasiado premio en Vallecas y el Oviedo viajará muy vivo a Donosti

El Valencia se llevó una valiosa victoria en su visita a Vallecas (1-2) gracias a un gol de Rodrigo de Paul en los instantes finales, por lo que el cuadro ‘che’ dio un paso de gigante para asegurar su pase a los octavos de final, mientras que el Real Oviedo, equipo de la Segunda División B, viajará a San Sebastián con muchas posibilidades tras empatar –sin goles– ante la Real Sociedad.

El equipo dirigio por Nuno Espirito Santo se encontró demasiado premio en su visita a la capital de España. El Rayo, por su lado, fue mejor y protagonizó las ocasiones más peligrosas durante los 90 minutos. De hecho, los de Paco Jémez se adelantaron merced a un tanto de Alex Moreno pasada la media hora de partido.

El Valencia, que pasaba sus peores minutos al comienzo del segundo acto, aguantó las acometidas de los franjirrojos, que llegaron a tener en sus botas la posibilidad de ampliar la cuenta con un remate fallido de Manucho. Los ‘che’ aprovecharon el perdón de su rival e igualaron el envite a 20 minutos para el final con un gol de Paco Alcácer.

El delantero internacional no falló en su cita con el gol, y sobre todo, en su afán por no perder el sitio en el once titular. Con el 1-1, y el Rayo volcado, el Valencia terminó encontrando el triunfo con un tanto de Rodrigo de Paul, que la cruzó con violencia en el minuto 86 para dejar al equipo madrileño más pendiente de la Liga que una posible remontada en Mestalla.

En el Carlos Tartiere, el Oviedo demostró su fortaleza como uno de los mejores equipos de la categoría de bronce, la cual seguramente abandone esta campaña debido a la calidad y experiencia de su plantilla, que registra jugadores ilustres como el portero Esteban, un fijo para los carbayones.

El Oviedo aguantó el buen final de los pupilos de Moyes, que jugaron a arreones en un partido que el escocés aprovechó para dar minutos a los menos habituales, pero los jugadores de Sergio Egea no se encogieron y pudieron estirar el 0-0 hasta el minuto 90. Además, los asturianos protestaron como penalti una acción de Callens sobre Omgba, a 20 minutos para el final. La Real de Moyes sigue sin perder tras tres partidos.

UN ‘ROJO’ VILLARREAL VENCE AL CADIZ

Quién sí pudo sacar renta de su visita al Cádiz fue el Villarreal, que cobró ventaja en el Ramón de Carranza (1-2) en un partido que comenzó muy plácido, pero que acabó siendo muy difícil para los jugadores de Marcelino García Toral. En los castellonenses, que estrenaron su equipación de color rojo, marcaron Gerard Moreno y Nahuel Leiva, en apenas cuatro minutos (17 y 21). Por parte cadista, el gol lo firmó Aitor Arregi en el 47.

En la segunda mitad, y pese a la expulsión de Adrián Martín, el Cádiz mostró una mejor versión, pero fue incapaz de meter mano a su rival. Los andaluces, terceros en el Grupo IV de Segunda B, deberán marcar dos goles en El Madrigal si quieren clasificarse para los octavos de final.

-RESULTADOS DE DIECISEIAVOS DE FINAL.

–Jueves 4 de diciembre.

-Ida.

Cádiz – Villarreal 1-2.

Oviedo – Real Sociedad 0-0.

Rayo Vallecano – Valencia 1-2.

–Ya jugados.

-Ida.

Alcoyano – Athletic Club 1-1.

Alavés – Espanyol 0-2.

Las Palmas – Celta de Vigo 2-1.

Valladolid – Elche 0-0.

-Vuelta.

Real Madrid – Cornellà (4-1) 5-0.

Sevilla – Sabadell (6-1) 5-1.

-Ida.

L’Hospitalet – Atlético Madrid 0-3.

Deportivo – Málaga 1-1.

Granada – Córdoba 1-0.

Huesca – FC Barcelona 0-4.

-Viernes.

Getafe – Eibar 20.00 horas.

Albacete – Levante 20.00.

Betis – Almería 22.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído