(Previa) El Getafe recibe al rocoso Eibar y el Almería vive un derbi con el Betis

El duelo entre equipos de la Liga BBVA que medirá al Getafe y al Eibar, un derbi andaluz entre el Betis y el Almería, y la visita del Levante al Albacete cerrarán este viernes los partidos correspondientes a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En el Coliseo, el Getafe tendrá un hueso duro de roer en el rocoso Eibar de cara a intentar encarrilar la eliminatoria antes de la vuelta en Ipurúa, aunque el conjunto armero está mostrándose más peligroso a domicilio este año.

Sin perder de vista los importantes choques ligueros que afrontarán el lunes ante rivales directos como el Levante y el Almería, respectivamente, ambos buscarán superar este primer escollo copero intentando rotar.

Así, Gaizka Garitano dejó en casa a titulares como Manu del Moral y Arruabarrena, dos de sus puntales ofensivos, y confirmó que dará minutos a los menos habituales para que «se reinvidiquen», mientras que Cosmin Contra podría no retocar demasiado el equipo por la ilusión que despierta el torneo y por jugar en casa, aunque Pedro León no será de momento titular y podría volver a jugar Alvaro Vázquez.

De todos modos, el partido llega en diferente situación a ambos. El Getafe viene de perder sus dos últimos partidos, ante el Villarreal y el Athletic, mientras que el Eibar acude a Madrid tras ganar en Balaídos su tercer triunfo a domicilio del año.

Por su parte, también habrá un derbi andaluz en el Benito Villamarín (22.00 horas) entre un campeón del torneo como el Betis, ganador en dos ocasiones, y el Almería, aunque los dos también puede estar más preocupados de sus respectivas ligas.

El conjunto de Juan Merino está centrado en afianzarse en los puestos que dan el acceso al ascenso a la Liga BBVA, pero buscará un resultado que le refuerze anímicamente para la visita del Mallorca después de su triunfo el pasado fin de semana ante la UE Llagostera.

Mientras, el de Francisco Rodríguez está ‘tocado’ tras perder ante el Rayo Vallecano en casa en los compases finales de un partido que pudo ganar y tiene la mira puesta en la visita a Ipurúa. El equipo almeriense sólo conoce este año el éxito como visitante y el año pasado ganó en Heliópolis (0-1).

Finalmente, en el Carlos Belmonte (20.00 horas) el Levante intentará imponer su categoría superior ante el Albacete, en un delicado momento que le ha llevado a ser el penúltimo clasificado de la Liga Adelante y que está con problemas defensivos.

Lucas Alcaraz, entrenador del equipo ‘granota’, parece estar más preocupado del choque en el Ciutat de València ante el Getafe y no ha convocado a Iván López, Navarro, Vyntra, Morales, Casadesús, Ivanschitz y Sissoko.

–PROGRAMA DEL VIERNES.

Getafe – Eibar 20.00.

Albacete – Levante 20.00.

Betis – Almería 22.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído