Tebas acusa a Lendoiro de «cierta apología» de la violencia

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha acusado al expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, de «cierta apología» de la violencia por acudir al funeral del aficionado del equipo gallego fallecido el pasado domingo, y ha defendido que su destitución como embajador de la LFP «no es precipitada» porque «hay decisiones que no necesitan pensarse mucho».

«Me sorprendió mucho ver a Lendoiro en el funeral, por eso he tomado la decisión (de destituirle). Hablé con él y le dije que no era una conducta correcta para la LFP. Si él tenía relación personal con la familia, la forma de dar el pésame es privada, no con una exposición pública. Acudir a un acto público hace creer en cierta apología de alguien que viene a Madrid a pegarse. Su destitución no es una decisión precipitada, hay decisiones que no necesitan pensarse mucho», apuntó Tebas ante la prensa, tras asistir a un foro de debate organizado por ‘El Confidencial’ en colaboración con el ‘Banco Sabadell’.

Además, el presidente de la LFP dijo no haber «entendido» el minuto de silencio de la plantilla del Deportivo en un entrenamiento posterior al fallecimiento del hincha Francisco Javier Romero Taboada y apuntó que no sabe si los estamentos del fútbol español llegan «tarde» a atajar el problema de la violencia en el fútbol.

«No sé si llegamos tarde, pero me siento responsable en mi parte como presidente de la LFP. Más vale tarde que nunca. Yo pido a todo el mundo que haga autocrítica: la Federación Española, el Consejo Superior de Deportes, la Policía, los aficionados, los clubes, los medios de comunicación… Para no llegar tarde nunca más», pidió Tebas, quien era partidario de haber «suspendido el partido» entre Atlético y Deportivo.

«A partir de ahora cuando haya hechos graves antes de un partido no se jugará. Esa para que nos demos cuenta de que hay que actuar. Es muy minoritario en el fútbol, pero hay que cortarlo inmediatamente», aseveró, tras explicar que también quieren acabar con los insultos en los campos de fútbol porque «de la violencia verbal a la física van tres cubatas».

Tebas recalcó que «hay clubes que no tienen grupos ultra porque ya tomaron sus decisiones importantes, como el Barcelona o el Real Madrid, o el Espanyol también tienen bastante menos de lo que tenía» y anunció la creación de «la figura del director de partido al estilo de lo que hace la UEFA».

Entre otras medias avanzadas, el presidente de la LFP destacó la pérdida de puntos para equipos que no sean contundentes con la violencia o la creación de un código ético para los medios de comunicación. «Un tema baladí como la gala de la LFP acaba con el Calderón cantando ‘Tebas muérete'», recordó, acusando a la prensa de tener su parte de responsabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído