Víctor Sánchez: «Sería una dosis de moral espectacular ganar el derbi»

El jugador del RCD Espanyol Víctor Sánchez ha asegurado este jueves que el derbi contra el FC Barcelona del domingo en el Camp Nou les llega «en un buen momento» después de encadenar dos victorias, aunque ha matizado que deberán esperar «un mal día» de los blaugranas para intentar sacar algo bueno del feudo del eterno rival, lo que sería una «dosis de moral espectacular».

«No hemos dado la talla prácticamente en ningún campo. Es un momento propicio para intentar cambiar esto. Sería una dosis de moral espectacular ganar o puntuar allí. El equipo ha de ser serio desde el minuto uno al noventa, tiene que ser muy fuerte defensivamente y que a ellos les cueste crear ocasiones», manifestó en rueda de prensa.

Pese a no haber ganado fuera en Liga, llevan dos triunfos seguidos, uno en el torneo doméstico ante el Levante y otro en Copa del Rey ante el Alavés. «El equipo ha cambiado la dinámica que tenía. Hemos ganado los dos últimos partidos y nos llega en un buen momento. El Barcelona ha sufrido un poco más de lo normal en su campo. Ojalá podamos salir de allí con los tres puntos», ahondó.

Sin embargo, insistió en que esperan y necesitan que los jugadores blaugranas tengan «un mal día». «Nosotros hemos de hacerles un partido incómodo, que no estén tranquilos en el campo, que no parezca que vayan a ganar bien, sino que tengan que luchar», argumentó.

Sin embargo, reconoció que «no» se les da bien el Barcelona. «Siempre nos cuesta sacar algo, pero a estas alturas de la temporada ya han perdido en su campo. Han sufrido más de la cuenta y los rivales les han creado ocasiones. Es un equipo muy fuerte, como siempre, pero al que se le puede meter mano y ojalá seamos nosotros», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído