60.001 euros y 5 años sin ir al fútbol para los 88 ultras identificados

Cierre de estadios, retirada de puntos o descenso para los clubes de futbol españoles que colaboren con ultras

Representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD), de la Liga (LFP) y de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este jueves, 4 de diciembre de 2014, para estudiar la adopción de medidas para combatir la violencia en el fútbol español, trazando el calendario concreto para la aplicación de las propuestas aprobadas.

«El 15 de diciembre comunicaremos la aprobación de reformas que permitan cierres parciales o completos de los estadios, y también la retirada de puntos o descenso de categoría para aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con grupos de aficionados violentos», ha asegurado Miguel Cardenal, presidente del CSD, al término de la reunión.

«Ese día se conocerá el calendario exacto a aplicar en el ámbito futbolístico, con la intención de hacer pedagogía sobre qué es lo que se espera de un aficionado al deporte».

«Asimismo, se vigilará toda la violencia verbal y física en el interior de los estadios, con la creación de una figura específica por parte de la LFP para conocer los hechos que allí acaecen».

«QUE EL PANORAMA SEA IRRECONOCIBLE»

Cardenal destacó, además, que se estrechará la vigilancia sobre las rutinas de los grupos ultras.

«Se instará a la elaboración del reglamento que atañe al reparto de entradas y a los desplazamientos de las aficiones, con un listado concreto de grupos violentos».

«Todo esto debe conducir a que, en mayo de 2015, el panorama sea irreconocible en comparación con el panorama actual».

En la siguiente reunión de la comisión estatal antiviolencia, el próximo 11 de diciembre, se articularán estas medidas junto a los directores de seguridad de los clubes y los presidentes de las peñas de los equipos, según comentó Ana Muñoz, presidenta de dicho organismo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído