Collet: «No veo lógico que te quiten puntos por diez que la líen»

El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, ha manifestado que no ve «lógico» que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) reste puntos, o incluso considere hacer perder la categoría, a los equipos que cuenten con aficionados radicales o donde se produzcan acciones xenófobas o violentas, por culpa de «diez que la lían», y ha recordado que el club expulsó a los Brigadas Blanquiazules, sector radical, hace tiempo.

«No veo lógico que te quiten puntos por diez personas que hagan cosas xenófobas y la líen. Hoy todos los estadios están controlados. En los años ochenta los peores hooligans estaban en Inglaterra y ahora ya no hay. Habrá que copiarlo», aseguró en declaraciones a El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Collet aseguró, además, que luchan por seguir siendo un club limpio de radicales. «Nosotros tenemos un sector pequeño de ultras que se quieren introducir, pero estamos haciendo todo lo posible para que eso no ocurra», se sinceró.

«Nosotros lo sufrimos y no se nos valoró. Laporta acabó con los Boixos y Florentino con los Ultras Sur y parece que los otros no hayamos hecho nada. El Espanyol fue de Sarrià a Montjuïc con más de 500 ultras. Nosotros tuvimos un problema muy grande y poco a poco fuimos resolviéndolo. Entonces decidimos crear la Curva Jove, sin política y con el objetivo de cambiar la imagen del club, y lo logramos», recordó.

Por otro lado, preguntado por el derbi de este domingo, aseguró que los vive más en casa que en el estadio. «Los derbis en casa los vivo más. Antes estaba todo más igualado, pero ahora hay poca competitividad. La relación con Bartomeu es muy buena, coincido con él en muchos sitios en la LFP», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído