Escribá: «Tenemos nuestras limitaciones, pero desde luego dejadez no»

El entrenador del Elche CF, Fran Escribá, ha declarado tras la goleada sufrida en el choque ante el Atlético de Madrid (0-3), correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, que no hubo «dejadez» en el primer gol encajado por su equipo, en el que atribuye un error arbitral y apostó por «una mejor segunda vuelta que la primera».

El entrenador del equipo ilicitano, que fue cuestionado por una supuesta falta de actitud de los suyos, sobre todo por el primer gol encajado, fue tajante para negarlo y dejó entrever que el tanto pudo ser anotado en posición antirreglamentaria.

«Me han dicho que es fuera de juego. Eso lo primero. Entonces si hay un fallo no es de mis jugadores, pero desde luego dejadez no. Puedo aceptar que digan que somos un equipo limitado, pero a nivel de esfuerzo no, y lo que no voy a hacer es poner aquí los números de lo que corremos, pero corremos siempre más que el rival, nos esforzamos muchísimo. Tenemos nuestras limitaciones, pero a nivel de dejadez, de abandono, de poco esfuerzo, eso sí que no lo permito. El que quiera que lo diga, evidentemente, pero no lo comparto», indicó Escribá.

A la hora de valorar la situación de ambos conjuntos, el técnico de la escuadra alicantina aseguró que su equipo mejorará en la segunda parte del campeonato y, asimismo, reconoció la mejora del conjunto colchonero fruto de varias temporadas con el mismo entrenador.

«Respecto a nosotros tengo claro, y lo dije, que sin duda vamos a hacer una mejor segunda vuelta que la primera. Ya lo hicimos el año pasado. Mal iríamos si no lo hiciéramos, pero estoy convencido que lo vamos a hacer. Respecto al ‘Atleti’, reconoces jugadores, reconoces conceptos, pero es un equipo que lleva tres años trabajando lo mismo. Lo veo mucho más fuerte, lo veo mucho más colectivo. Creo que en aquel momento teníamos muy buenos jugadores, se perdieron grandes jugadores por el camino, vinieron otros, pero a nivel colectivo creo que este equipo es superior al que nosotros conseguimos hacer», admitió.

Asimismo, incidió en la dificultad de recuperar terreno, una vez encajados varios goles, ante la solidez del Atlético de Madrid a la hora de defender. «Una de las ideas era intentar ya no aguantar, porque nosotros dijimos que queríamos también golpear, pero es cierto que es un equipo que cuando se pone por delante es rocoso, defiende bien y fue muy difícil intentar incluso crear ocasiones», reconoció el entrenador del Elche.

En cuanto al debut del joven Franco Fragapane, el preparador admitió colocarlo en una posición no idónea para él, aunque se mostró satisfecho con el rendimiento ofrecido y, asimismo, valoró la posible mayor participación que pueda tener a lo largo de la temporada.

«Franco Fragapane Lo sacamos en una situación que no es la suya, sé que era un sacrificio en parte para él porque es un jugador más de punta, pero teníamos a Cristian y a Jonathas dentro. Es un chico que es vertical, que es muy dinámico y que tiene gol. Confiábamos que desde esa situación tuviera algunas opciones. Estoy contento con él, está entrenando mucho con nosotros. Ya veremos la continuidad que tendrá, pero con la plantilla tan corta que tenemos, es un año bueno para que él pueda afianzarse en la categoría», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído