Jémez: «El Sevilla no te regala nada»

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado, en la previa del partido de Liga en el que se medirán este domingo (12.00 horas) al Sevilla, que el conjunto andaluz «no te regala nada», además de elogiar a José Antonio Reyes, al que ha definido como «uno de los jugadores con más talento de la última década».

«El Sevilla tiene una gran plantilla, no regala absolutamente nada y se ha ganado la posibilidad de jugar competiciones europeas y ganarla. Es complicado hacer valoraciones sobre si este Sevilla es mejor o no que otros, porque las valoraciones se hacen a final de temporada y la pasada hizo una temporada fantástica», añadió.

Jémez se mostró ilusionado con la posibilidad de lograr la tercera victoria consecutiva tras los triunfos (1-0) en Almería y ante el Celta. «Hay que distinguir dos competiciones diferentes. El Sevilla es muy buen rival y desde años atrás viene haciendo las cosas muy bien. El partido nos llega en muy buen momento, queremos encadenar tres victorias consecutivas y meternos en la lucha por algo impensable hace tiempo. Queremos seguir la línea de mejora y conseguir puntos», indicó.

Sobre las ausencias para el compromiso ante el Sevilla de Tito, por sanción, y de Fatau, Toño, Cobeño y Zé Castro, por lesión, Paco Jémez ha subrayado que tienen «gente suficiente para capear esas bajas». «Tenemos dos buenos laterales y no tenemos demasiados problemas ahí, me preocupan otras situaciones en otras posiciones. Hemos tenido muchos problemas con los porteros y lo estamos mirando», declaró.

«No es normal que en tres meses hayan estado lesionados los tres y por eso estamos revisando que ha pasado o si es algo fortuito, aunque es complicado creer que es cosa del azar y debe obedecer a otra causa. Estamos intentando poner límite y sobre Toño decir que está en su última fase de recuperación», agregó.

El lateral argentino Emiliano Insua, que cayó lesionado en el duelo contra el Real Madrid, se ha recuperado y finalmente ha entrado en la convocatoria ante el Sevilla. «Ha estado entrenando bien y he hablado con él. Está en perfectas condiciones y habrá que valorar si puede jugar los noventa minutos», aseguró.

«Lo que me preocupa es que el tema de la lesión estuviera olvidado y que entrenara a tope. Es una opción más. Nacho me gustó el otro día, me gustó lo que hizo, el partido que interpretó. Hay que ver como llega mañana después del esfuerzo del otro día y sacaremos el que creemos que está más fresco», indicó.

En cuanto a la evolución de Jozabed, el preparador rayista ha manifestado que «todos tienen opción de jugar como titulares si lo demuestran». «Va a depender también de que tenemos muchos partidos. Otros están trabajando muy bien y sabemos que es jugador de mucho futuro. Le tenemos para que aprenda y disfrutemos de él a medio o largo plazo. Es lo más parecido a Roberto Trashorras. No sería extraño que saliera de titular algún partido porque se lo esta mereciendo y está haciendo todo lo que tiene que hacer», explicó.

Para terminar, el técnico franjirrojo se deshizo en el elogios hacia el utrerano José Antonio Reyes, del que ha dicho que «posiblemente es uno de los jugadores de la ultima década con más talento» de España. «Ha estado en los mejores equipos del mundo y es un jugador de calidad extrema. Parece que los minutos que le está dando Emery los está aprovechando muy bien y sabemos de su calidad, que es acorde a lo que es el Sevilla, uno de los cuatro o cinco mejores equipos de la categoría», sentenció.

«Esta temporada tiene jugadores distintos pero las directrices generales son las mismas. Año tras año los jugadores cambian y algunos como Denis Suárez, Gerard Deulofeu o Aleix Vidal tienen otras características. Es posible por ahí que juegue algo distinto al de otras temporadas, pero mantiene sus directrices generales. Depende de la situación o rival se puede ver un Sevilla más vistoso», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído