Marcelino: «Debemos ser muy cuidadosos ante la Real Sociedad»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que su equipo deberá ser extremadamente «cuidadoso» con la línea ofensiva de la Real Sociedad su rival este domingo, además de resaltar que tienen a un jugador «determinante» como Carlos Vela, quien está en un estado de forma «muy bueno».

«La Real Sociedad tiene un potencial ofensivo muy bueno, con gente de calidad y desborde. Es un equipo que ataca bien y es vertical. Además, tienen a un jugador determinante como Vela, que atraviesa un estado de forma muy bueno. Deberemos ser tremendamente cuidadosos con todos sus jugadores de ataque», analizó el técnico asturiano.

Marcelino destacó también la igualdad entre ambos equipos. «En la temporada pasada ganamos los dos partidos en Liga contra ellos, pero nos eliminaron en la Copa del Rey. Somos dos equipos bastante igualados y con unos perfiles de futbolistas muy similares. Hemos empezado un poco mejor que ellos, pero ahora la Real viene de dos resultados positivos. Jugamos en nuestro campo y si queremos ganar deberemos mostrar un gran nivel en defensa. Intentaremos defender bien y a partir de ahí atacar para lograr la victoria», comentó.

El ‘submarino amarillo’ intentará conseguir su tercera victoria consecutiva en Liga tras doblegar a Getafe y a Córdoba. «Una victoria nos permitiría seguir siendo sextos y además alejarnos de alguno de los equipos que nos persigue en la tabla. Llevamos dos victorias consecutivas y queremos conseguir la tercera, algo que no hemos conseguido aún esta temporada», recordó Marcelino.

En cuanto a la posible fatiga que pueden arrastrar sus jugadores, Marcelino apuntó que las victorias les recuperan físicamente. «Las victorias ayudan a recuperar más rápido. El equipo está restablecido de los esfuerzos y con muchas ganas de afrontar el partido contra la Real Sociedad. Sabemos que es un gran rival, pero tenemos la ilusión de conseguir los tres puntos», indicó.

El técnico del cuadro amarillo lanzó también varios halagos a su plantilla, aunque insistió en que siempre se puede mejorar. «Estamos jugando igual de bien que cuando perdíamos. Antes los detalles no nos favorecían y ahora sí. Esa es la diferencia. El equipo mantiene una regularidad competitiva desde el inicio de temporada estando cerca de los grandes, a los que no pudimos ganar. Vamos a intentar seguir mejorando para ser aún más competitivos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído