Nuno: «Ojalá sea verdad el interés del Barcelona por Joao Pereira»

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha manifestado que «ojalá» se pueda dar la marcha en el mercado de invierno del defensa Joao Pereira, con el que no cuenta esta temporada, al FC Barcelona, tal y como apuntaban algunos medios esta semana, ya que «sería lo mejor» para todas las partes.

«Ojalá sea así -el interés-. Sería lo mejor para todas las partes. Para nosotros, para Joao, porque sería un gran club. No tengo ninguna idea de que un jugador sea infeliz, todos tienen que ser felices. Entiendo que Joao no esté feliz», declaró en la rueda de prensa previa al duelo ante el Granada sobre el lateral derecho ‘che’.

En este sentido, el portugués reiteró sus palabras de esta semana, cuando aseguró que su compatriota no iba a ir convocado en ningún partido más. «Mantengo mis frases. Yo soy un entrenador que toma decisiones que sean lo mejor para el equipo. Creo que Barragán y Cancelo son mejores opciones para mi equipo», señaló.

Además, volvió a recalcar el objetivo esta campaña. «Para estar en ‘Champions’ hay que sumar muchos puntos. Yo creo que 70 puntos pueden ser suficientes para entrar. Vamos a pelear los 18 que quedan de la primera vuelta sabiendo que vamos a tener partidos difíciles, y mañana es uno de ellos», expresó.

Tras la victoria en la Copa del Rey ante el Rayo (1-2), Nuno apuntó que la plantilla está «físicamente bien», además de asegurar que no le importa haber tenido poco tiempo para preparar el duelo ante el conjunto nazarí. «Solo tres jugadores no van a estar descansados, no me preocupa en absoluto. Las rutinas nos permiten encarar el partido para hacerlo bien e intentar ganar, que es lo más importante», explicó.

Sobre el Granada, el preparador luso espera un partido «abierto», con «buen fútbol» y con el conjunto andaluz buscando «el ataque». «Nuestra idea de juego está muy clara. Es un momento en el que organizamos una recuperación rápida y una salida rápida. Hay que ajustar. Creo que mañana el Granada va a salir a jugar el partido, no se puede especular», aseveró.

Por otra parte, se mostró contento con el rendimiento de Rodrigo de Paul en Vallecas en una posición en la que no está acostumbrado a jugar. «Creo que no es su mejor sitio. Me gusta su movilidad por las dos bandas. Me alegro mucho lo que ha hecho pero no hay que darle mucho bombo, solo tiene 20 años», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído