Quereda: «No es un grupo a priori complicado, pero no va a ser fácil»

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Ignacio Quereda, ha dicho tras conocer el sorteo de la primera fase del Mundial de Canadá 2015, en el que España se ha visto encuadrada en el Grupo E (Brasil, Corea del Sur y Costa Rica), que en un principio no es un grupo «complicado» aunque ha asegurado que no va a ser «fácil», además de indicar que poder estar en Canadá para disputar el primer mundial de la historia de la Selección ya es un «logro» importante.

«No es un grupo a priori complicado, pero no va a ser fácil. Jugamos en grandes ciudades como Montreal y Ottawa y en ese sentido podemos estar contentos porque son grandes lugares para disputar el Mundial. Las distancias no son largas así que nos facilitará los cambios de sede. Estoy contento y satisfecho. El hecho de estar en Canadá ya es un logro muy importante que han conseguido las jugadoras y ahora a trabajar para luchar por ser mejores», indicó en declaraciones que recoge la web oficial de la selección española.

En cuanto a Brasil, Quereda apuntó que es una selección histórica. «Es una selección clásica, de las habituales en los campeonatos del mundo femeninos», comentó.

«Es su segundo Mundial y lleva un recorrido serio en los últimos años, hay que tenerla en cuenta», aseguró sobre la selección asiática de Corea del Sur.

El seleccionador nacional concluyó su repaso con Costa Rica. «Debutan como nosotras, es su primera participación en el torneo, y veremos qué nos depara el partido, es nuestro arranque», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído