Garitano: «Es un partido muy importante, como si fuera de play off»

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha recalcado este domingo en la rueda de prensa previa al envite del lunes ante el Almería en Ipurua, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, que se trata de «un partido muy importante» ante un rival directo por la permanencia.

«El de mañana es un partido muy importante, como si fuera de play off, y necesitamos todo para ganar, que sea un partido igualado, o eso esperamos y que se decida por un margen corto. Los puntos de mañana no valen por tres, sino por más», comentó el técnico de la escuadra vasca.

Además, indicó las ausencias para el choque ante los andaluces, pero quiso esperar al día del partido para dar la lista definitiva, pues hay varios futbolistas con molestias tras el encuentro de Copa del Rey del viernes frente al Getafe. «Didac Vilà es baja y Jaime Jiménez también es baja. Abraham ha entrenado hoy con todo el equipo, sin embargo, mañana decidiremos la lista de jugadores, porque hay algunos que vienen tocados por la Copa», anunció.

Con respecto al enfrentamiento de Copa con los getafenses, que se saldó con una goleada (3-0) a favor de lo madrileños, Garitano apuntó a la superioridad del equipo azulón y justificó las rotaciones por las escasa profundidad de la plantilla del Eibar. «No podemos compararnos con un equipo como el Getafe, que lleva 10 años en Primera. Asumo la responsabilidad, pero no tenemos una plantilla como para andar repitiendo todos los días por el esfuerzo físico que hacemos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído