El Barça gana 5-1 al Espanyol

Luis Enrique: «El gol de Messi ha sido clave para nosotros y para el rival»

El argentino responde con otro hat-trick que le sirvió al Barça para remontar un derbi que Sergio García había puesto cuesta arriba

Piqué y Pedro redondearon la goleada de los azulgranas a los pericos

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este domingo tras la victoria de su equipo contra el RCD Espanyol (5-1) que el gol de Leo Messi, el primero al borde del descanso, fue «clave» para sus jugadores y también para el equipo blanquiazul, pues a partir de ahí se hundieron, y por otro lado ha añadido que el partido contra el Paris Saint-Germain les llega en buen momento.

«Nos interesa, en el caso de Leo, que aporte lo máximo al equipo. Lo ha hecho en aspecto ofensivo con tres goles y también en muchas situaciones defensivas. Hay máxima implicación, es lo que buscamos en todos los jugadores. El gol de Messi ha sido clave para nosotros y para el rival».

El técnico cree que hasta la llegada del gol rival, de Sergio García, tenían un partido «plácido».

«Estamos acostumbrados a que el rival se cierre muy atrás, siempre es complicado. A raíz del gol empieza a generarse dudas, nos ha costado abrir el juego por las bandas, y nos ha costado. Se han sumado un par de ataques mal posiciones con un par de contras que nos pudieron haber complicado la vida».

Ahora, con cuatro victorias seguidas en Liga y siete en total, les llega el ‘ogro’ del PSG con el liderato del grupo en ‘Champions’ en juego.

«No podría valorar si son las mejores, pero que son buenas sensaciones, sí. Han sido partidos contra equipos de entidad y con nivel. El partido del PSG es perfecto para nosotros, nos da la oportunidad de quedar líder y ganando al único que nos ganó en la primera vuelta. Vamos a competir como equipo, espero que seamos merecedores de la victoria».

«Una Liga en la que hubiera más candidatos al título sería más interesante para todos, pero es lo que tenemos. Salvando algunos años, siempre ha sido cosa de dos. Pero me gustaría que fuera cuando no sea entrenador del Barça», se sinceró el técnico al ser preguntado por si querría un Espanyol de más nivel para igualar los derbis, como sucede en Madrid, sin entrar a hablar directamente del equipo ‘perico’.

Por otro lado, preguntado por las 17 personas que el Real Madrid ha expulsado como socios del club por los insultos a Messi y a Cataluña en el partido contra el Celta, se mojó sobre el tema mostrándose ambiguo por tal decisiones.

«Solo a 17? Me parece muy bien. Si en los campos de fútbol empezamos a echar a gente por insultos nos vamos a quedar solos. Incluso por jugadores, pero cualquier medida contra la violencia me parece bien».

«No me parece exagerado perseguir el insulto, pero no sé donde vamos a poner la línea, pero llevo yendo a campos desde los 7 años en El Molinón, soy asturiano y del Sporting pero en Gijón también se insulta. Vamos a ver un poco la cultura del país, no nos engañemos, somos un país de pasión, tiene esto como cultura, el vivirlo con entusiasmo. Me encantaría que no hubiera insultos pero lo veo incluso utópico».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído