Sergio González: «No he sabido mentalizar a los jugadores tras el golpe del empate»

El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha asegurado tras el 5-1 encajado esta tarde en el Camp Nou en el derbi contra el FC Barcelona que no ha sabido «mentalizar» a sus jugadores en el descanso para recuperarse del «golpe» del empate de Leo Messi al borde del descanso, y ha asegurado estar «triste» por encajar cinco goles y no poder irse con mejor resultado después de una gran primera parte.

«El equipo se ha dejado la vida, hemos jugado bien por dentro, llegando arriba con posibilidad de meter gol. Al inicio de la segunda parte nos han hecho daño, no he sabido mentalizar a los jugadores de que se podían recuperar de ese golpe, el empate. De Messi sabemos que va a ser una leyenda del fútbol», manifestó en rueda de prensa.

Eso sí, celebró haber «trabajado a tope». «Lo hemos intentado hacer lo mejor posible, a partir del 3-1 hemos desaparecido pero de la primera parte hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho. Hubiera intentado cambiar lo del descanso, la realidad ha sido que no les he acabado de llegar el mensaje, han sido dos goles en el ’50 y ’53, esos primeros minutos nos han costado el partido», lamentó.

Por ello, se va «muy triste por el resultado y los 5 goles». «Por los jugadores y por los aficionados ‘pericos’, cinco goles te dejan sin excusa ni argumentos. Hemos jugado muy bien la primera parte, pudimos irnos 0-2 al descanso perfectamente. Ese gol ha sido la clave, un ‘mazazo’, hemos hecho una primera parte muy buena. Con el 2-1 se ha acabado y no ha habido más partido», argumentó en este sentido.

«Hay dos lecturas, si te quedas con el 5-1 es difícil superar este partido, pero por otro lado es fácil, hay que mejorar, corregir errores y dar un paso adelante. No tenemos que estancarnos ni ir para atrás, tenemos elementos para mejorar fuera de casa y en casa tenemos nivel», argumentó sobre la mala racha lejos del Power8 Stadium.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído