Bruno Soriano y el Villarreal aplastan a la Real

El Villarreal pasó por encima de una floja Real Sociedad (4-0), en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA, en un encuentro en el que brilló la figura de Bruno Soriano, mientras que el Valencia se olvidó de ganar en la competición doméstica y sólo consiguió un punto en su visita a Granada (1-1).

En El Madrigal, la primera media hora estuvo muy igualada. Ambos equipos, lejos del juego de toque al que acostumbran, generaban mucho más peligro a la carrera. En los últimos minutos previos al descanso, los de Castellón se hicieron dueños del balón gracias a la intensidad de Bruno Soriano.

La vuelta de vestuarios trajo un Villarreal desencadenado que buscó sin cesar la portería contraria. Los donostiarras más preocupados en defender su marco que en generar peligro vieron como los de Marcelino les superaban poco a poco. Vietto tuvo la primera gran ocasión, pero el palo escupía su disparo. El que sí acertó fue Bruno Soriano que transformó una falta en la frontal del área aunque con cierta fortuna, ya que el balón golpeó en el travesaño y en la espalda de Zubikarai antes de introducirse en la portería.

La sentencia llegaría en las botas del ruso Cheryshev que con un zurdazo cruzado perforaba la portería visitante en el minuto 73. Moi Gómez, que había sustituido a Uche, se unía a la fiesta amarilla con un doblete para dejar al cuadro de David Moyes muy tocado. Con la goleada el Villarreal recupera la sexta plaza y deja a los de San Sebastián decimocuartos a 11 puntos de Europa.

APATICO PARTIDO EN EL NUEVO LOS CARMENES

En Granada, el cuadro local comenzó muy fuerte con una buena presión que obligó al Valencia a jugar con balones en largo. Con el paso de los minutos los de Nuno parecieron sacudirse el acoso local, aunque pasada la media hora el choque se volvió antipático, con muchas interrupciones y con poco fútbol. Los segundos 45 minutos fueron una continuación del mal juego. Los de Caparrós ligeramente superiores a un decepcionante conjunto ‘che’ no encontraban el camino claro a la portería rival.

La mejor oportunidad del encuentro nació en las botas de Alvaro Negredo a quince minutos para el final. El madrileño se encontró con la madera después de un fuerte disparo desde dentro del área. En la recta final el partido se volvió loco. Primero, Negredo conseguía abrir el marcador y su primer gol con la camiseta del Valencia con un fuerte disparo que puso en la escuadra de la portería de Roberto. A falta de cinco minutos para la conclusión Paco Alcácer era expulsado por una agresión sin balón y apenas dos minutos después Success, tras varios rechaces dentro del área, ponía el balón en el fondo de la red.

Así, con este empate, el Valencia lleva un punto de los últimos nueve posibles, lo que deja al cuadro de Nuno quinto a cuatro puntos de ‘Champions’. Por su parte, el Granada, que no sabe lo que es ganar desde la jornada 4, suma un punto más y ya tiene 12 lo que le hace ser decimoquinto a dos puntos del descenso. La figura de Joaquín Caparrós parece que aguantará al menos una semana más.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 14.

-Domingo 7.

Rayo Vallecano – Sevilla 0-1.

FC Barcelona – RCD Espanyol 5-1.

Villarreal – Real Sociedad 4-0.

Granada – Valencia 1-1.

-Lunes 8.

Eibar – Almería. González González (C.Castellano-leonés) 17.00.

Levante – Getafe. Melero López (C.Andaluz) 19.00.

-Sábado 6.

Elche – Atlético 0-2.

Athletic Club – Córdoba 0-1.

Real Madrid – Celta 3-0.

Deportivo – Málaga 0-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído