Casillas: «Acudiré encantado a la selección»

El portero del Real Madrid Iker Casillas reiteró su voluntad de seguir asistiendo a las convocatorias de la selección española mientras que el técnico nacional, Vicente del Bosque, lo considere «oportuno» y confía en tomarse la revancha en la Eurocopa de Francia en 2016 después de la temprana eliminación en el Mundial de Brasil.

«Me encuentro fenomenal y, mientras el seleccionador Vicente del Bosque, crea oportuno que me puede llamar acudiré encantado. Porque defender a mi país es muy importante y una experiencia como la Eurocopa después del mal trago del Mundial también te hace quitarte una espinita por lo que sucedió en Brasil», dijo tras su visita a las oficinas en Zaragoza de la tienda de ‘Soloporteros’.

Casillas se declaró afortunado por haber hecho «cosas importantes tanto en el Real Madrid como en la selección». «Cuando ves a la gente contenta y feliz porque ve que su equipo ha conseguido un título te motiva a querer ganar más», indicó el portero del conjunto blanco, que se encontró una camiseta con la que jugó hace ya diez años.

A su juicio, el actual campeón de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, y el Barcelona «son los rivales en la competición doméstica». «Creemos que van a estar hasta el final peleando por la Liga. Nosotros, esperemos que también porque creo que estamos haciendo las cosas francamente bien. ¿En Europa? El Bayern y el Atlético de Madrid», apuntó sobre los equipos que ve más fuertes en la ‘Champions’.

Después de cerrar la primera fase de grupos de Liga de Campeones este martes contra el Ludogorets, el Real Madrid se enfrentará al Almería el viernes y viajará a Marruecos para disputar el Mundial de clubes, donde debuta el 16 de diciembre. «Vamos con la idea de proclamarnos campeones del mundo. Hemos hecho un buen papel este año y qué mejor que poner la guinda al pastel», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído