España se medirá a Holanda en un amistoso el próximo 31 de marzo

La selección española de fútbol tendrá un nuevo amistoso de primer nivel cuando visite el próximo 31 de marzo a Holanda, ante la que se proclamó en 2010 por primera vez en su historia campeona del mundo, pero frente a la que cayó contundentemente en el pasado Mundial de Brasil por 5-1.

Según anunciaron este lunes ambas federaciones, la ‘Roja’ será el equipo ante el que la ‘oranje’ conmemore los 125 años de la Federación Holandesa. El partido se disputará en el Amsterdam Arena, estadio del Ajax, a las 20.45 horas, y donde la actual campeona de Europa ya jugó en 1973 con derrota por 3-2.

De este modo, España y Holanda reeditarán los dos últimos choques que han disputado, ambos en las dos pasadas citas mundialistas y de dispar recuerdo para cada uno. En 2010, en la gran final del Soccer City, un tanto de Andrés Iniesta en el tramo final de la segunda parte de la prórroga dio el primer Mundial, mientras que cuatro años después, en Salvador de Bahía, los holandeses se tomaron la revancha con una sonora goleada por 5-1, pese a que los españoles se adelantaron en el marcador de penalti por medio de Xabi Alonso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído