Marchisio: «Es el partido más importante del año»

El jugador de la Juventus de Turín Claudio Marchisio aseguró que el encuentro contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y que se disputa en el Juventus Stadium, será «el más importante del año» y que trabajan para estar «entre los grandes de Europa».

«Queremos estar entre los grandes de Europa y hemos trabajado duramente para lograrlo. Jugamos en casa, delante de nuestro público, que calentará el ambiente y estaremos listos para el partido. No será fácil, con el 2-0 podemos ser primeros, pero hay que ver cómo se desarrollará el partido. Lo más importante será estar concentrados», manifestó en rueda de prensa.

Marchisio dijo que conocen el peligro de los pupilos de Simeone en el balón parado. «Lo vimos en la ida y sabemos lo buenos que son a balón parado y lo complicado que será defenderlos. Han ganado cuatro de cinco partidos de Champions y sólo han encajado goles en el primero contra el Olympiacos, pero nosotros trataremos de ganar como siempre», dijo.

El Atlético es, según él, «un equipo compacto, muy bueno defendiendo y al contragolpe». «Sin embargo en la ida demostramos que podemos competir. Perdimos por un error colectivo y por tanto sabemos que contra un equipo de ese tipo no podemos permitirnos distracciones ni por un segundo», advirtió.

Superar la primera fase sería un gran paso con respecto a la temporada pasada. «El primer año en el que volvimos a la Champions, llegamos a cuartos, el pasado conseguimos una semifinal de Europa League y este año nos jugamos pasar de ronda en el último partido, por lo que hasta ahora el camino ha sido bueno, pero si pasamos de ronda será indudablemente una mejora. Sin embargo sólo hay que pensar en el partido de mañana y no en el pasado», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído