Juan Rodríguez (Getafe): «Para sacar cosas positivas ante el Barcelona tienes que hacer todo a la perfección»

El centrocampista del Getafe Juan Rodríguez ha declarado, antes del partido ante el Barcelona del próximo sábado, que para sacar «cosas positivas» su equipo tiene que hacer todo «a la perfección» pero que, a pesar de que recibir al conjunto de Luis Enrique, «se puede conseguir la victoria».

«Sabemos que para sacar cosas positivas ante el Barcelona, tienes que hacer todo a la perfección. No va a ser nada fácil porque en frente tenemos a uno de los mejores equipos del mundo. Se les puede hacer daño como el año pasado cuando ellos se jugaban la Liga y logramos un empate allí, cuando nadie daba por hecho esto», explicó Juan Rodríguez en una comparecencia ante los medios este martes.

El medio aclaró que tienen que «hacer todo bien» y «aprovechar las ocasiones» que tenga su equipo. «Vamos a trabajar toda la semana para ello. A pesar de que venga el Barcelona, se puede conseguir la victoria», manifestó al respecto.

El jugador criado en las categorías inferiores del Málaga reveló que «independientemente del rival» que tengan delante, quieren ganar. «Siempre gusta ganar y con rivales de este tipo mejor, porque la inyección de moral es mayor, quizás. Años atrás hemos podido ganar al Madrid y al Barcelona y ojalá se pueda repetir otra vez», concretó.

«Vamos a trabajar desde el día de hoy en el partido inmediato que tenemos ante el Barcelona y aprovechar los puntos débiles que tengan, sea el balón parado o de jugada. Sabemos que no va a ser fácil porque es un equipo que tiene estatura en la parte de atrás. Son jugadores con muchísima experiencia y, por lo tanto, habrá que ejecutar el balón parado bastante bien», agregó.

Sobre su rival, Rodríguez destacó que cuenta con jugadores de «muchísimo talento». «Son los mejores jugadores a nivel mundial, pero no es la primera vez que nos enfrentamos a ellos y sabemos que te pueden salir por cualquier sitio», contó.

«Tenemos que estar cien por cien concentrados durante el partido para evitar que te hagan daño y te creen ocasiones. Trataremos de aprovechar las ocasiones que tengamos durante 90 minutos», sentenció al respecto.

Con respecto a las posibles bajas del club azulón, el centrocampista confió en que la gente se «recupere» y esté a «disposición del entrenador. «Que sea después el míster quien decida los que jueguen y los que no y dónde juega cada uno. Sabemos que tenemos una plantilla bastante corta y a lo largo de la Liga todo el mundo va a tener minutos», confesó.

Preguntado por el partido del Levante en el que el Getafe empató frente a los blaugranas en el Ciutat de Valencia, el jugador admitió que el empate fue «justo». «Una vez que te adelantas en el marcador, te da un pelín de rabia y coraje que se te vaya esa victoria. Pero lo importante es que el equipo sumó y ahora tenemos que recuperar después de jugar dos partidos seguidos porque esta semana tenemos un partido importante ante un gran equipo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído