Llorente: «No nos preocupa ser segundos, si quieres ganar la Champions tienes que ganar a cualquiera»

El delantero de la Juventus Fernando Llorente afirmó que para su equipo el billete a los octavos de final de la Liga de Campeones «es fundamental», y para ello deberán sumar este martes en su estadio ante un Atlético de Madrid, aunque dejó claro que no les importa ser segundos porque para ser campeón de Europa tienen que «jugar contra todos y ganar a cualquiera».

«El pase es fundamental. Es cierto que nos vale el empate, pero jugamos en casa y queremos hacer un gran partido, aunque sabemos que no va a ser fácil porque el Atlético de Madrid está en un nivel muy bueno», aseguró Llorente en declaraciones a ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE.

El ex del Athletic indicó que los de Diego Pablo Simeone «no empezaron tan bien como el año pasado», pero que había recuperado de nuevo «ese nivel de juego buenísimo». «El Atlético hace un juego parecido a los equipos italianos, defiende muy bien y sale a la contra, con un juego muy directo, y lo hacen muy bien», advirtió.

El atacante dejó claro que no les «preocupa» quedar segundos de grupo. «En una competición como la Champions, si quieres ganarla tienes que jugar contra todos y ganar a cualquiera», afirmó, deseando ser el «tapado» de la competición, aunque para ello deben «seguir trabajando». «Sabemos que cualquier equipo que nos toque será complicado, pero si somos capaces de ir pasando eliminatorias, veremos hasta dónde somos capaces de llegar», añadió al respecto.

Sobre su segundo año en la ‘Vecchia Signora’, Llorente confesó que también había tenido «dificultades al principio» por culpa de los «problemas físicos», pero que en la actualidad ha vuelto a coger «un buen nivel».

«La Juventus es el equipo más fuerte y grande de Italia. En el tiempo que esté aquí espero ayudar a hacerle aún más grande», prosiguió el delantero español, que reconoció que «hubo ofertas en verano», a las cuales no dio «importancia» porque su deseo es seguir como ‘bianconero’.

Por otro lado, el delantero español cree que su equipo ha «mejorado» con la llegada de Alvaro Morata, «un jugador con una calidad y un futuro increíble» y que se «ha adaptado muy bien a la vida en Turín».

«CRISTIANO Y MESSI LO TENDRIAN MAS DIFICIL EN LA SERIE A».

El de Rincón de Soto también tuvo palabras para otros compañeros. «Paul Pogba es un grandísimo jugador. Para la edad que tiene, está a un nivel altísimo. Si sigue así, puede llegar a ser uno de los mejores del mundo», apuntó.

«Pirlo es un jugador fundamental. Ha sido desequilibrante y decisivo en muchos partidos y es uno de esos jugadores que sabes que tiene que jugar sí o sí siempre», indicó del veterano centrocampista, mientras que a Gianluigi Buffon le calificó como «un porterazo increíble».

Para Llorente, «Cristiano y Messi tendrían más difícil marcar tantos goles» en la Serie A. «Son jugadores de otro planeta, pero habría que verles en esta liga. Aquí las defensas son muy cerradas y acumulan mucha gente atrás, por lo que se hace más difícil hacerles gol», recalcó el atacante, que considera que su antiguo equipo, el Athletic, «quizás ha pecado un poco de inexperiencia» en su retorno a la ‘Champions’.

Finalmente, tuvo palabras para la selección española. «Lo importante para mí es cómo me vaya en la Juventus y darlo todo aquí, y si algún día vuelve el premio de ir a la selección, para mí sería una ilusión», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído