Previa del Athletic Club – BATE Borisov

El Athletic Club de Bilbao recibirá este miércoles en San Mamés (20.45 horas) al BATE Borisov bielorruso con el objetivo de acabar como tercero del Grupo H de la Liga de Campeones y conseguir, de esta manera, su clasificación de manera automática para los dieciseisavos de final de la Europa League.

El conjunto de Ernesto Valverde perdió todas las opciones matemáticas hpara clasificarse a los octavos de la ‘Champions’ tras caer ante el Oporto (0-2), pero su importante victoria a domicilio ante el Shakhtar (0-1) le ha permitido superar en la clasificación al BATE en la lucha para lograr mantenerse en Europa.

De este modo, al equipo rojiblanco le serviría con un empate para clasificarse para la ronda de cruces de la Europa League, competición a la que llegó a la final ante el Atlético en la temporada 2011/12 con Marcelo Bielsa en el banquillo. Sin embargo, el técnico extremeño ha solicitado ganar para aumentar las opciones de que el primer cruce de la siguiente competición europea sea con la vuelta en un San Mamés que aún no es el fortín de antaño.

El Athletic llega al choque ‘tocado’ tras perder precisamente ante su afición frente al colista Córdoba (0-1), poniendo fin a seis jornadas sin perder y perdiendo la oportunidad de afianzarse como candidato a jugar en Europa el año que viene.

El equipo vasco volvió a mostrar cierta falta de contundencia arriba, un problema que se puede acuciar para el choque contra el BATE por las dudas de los dos delanteros titulares, Aritz Aduriz, con el que no se quiere correr riesgos, y Guillermo. Borja Viguera podría tener su oportunidad, al igual que el canterano Williams, elegido en el once de forma sorpresiva en el choque ante los de Miroslav Djukic.

Además de Gurpegi, sancionado, y Etxeita, también lesionado, Valverde confirmó que Beñat está prácticamente descartado y que Iraola no está tampoco al cien por cien. Markel Susaeta, que jugó buenos minutos el pasado sábado, tiene todas las papeletas para jugar de titular, con opciones también para Ibai Gómez.

El Athletic parte como claro favorito para llevarse los tres puntos, los primeros que conseguiría en el nuevo San Mamés en la fase de grupos, pero Valverde no quiere relajaciones por la debilidad mostrada por el BATE a domicilio este año, recordando los problemas que están teniendo ante equipos a priori más débiles y como fueron desarbolados en Bielorrusia.

EL BATE BUSCARA LA SORPRESA EN SAN MAMES

Por su parte, el conjunto bielorruso tratará de jugar sus bazas para alargar su vida en competición europea, apelando a sus virtudes y buscando en la confianza en la que pueda saltar al campo su rival por sus prestaciones a domicilio este año.

Los de Aleksandr Yermakovich, que no jugaron el fin de semana pasado por la finalización de la liga bielorrusa y que su último partido fue ante el FC Shakhtyor Soligorsk (1-1) el 30 de noviembre, recibió seis goles en Oporto y cinco en Donestk, resultados que dejan clara su mayor debilidad fuera del Borisov Arena.

Para el partido, Polyakov, autor del primero de los goles en el partido de ida, y el lateral izquierdo Filip Mladenovich, todo un quebradero de cabeza para el Athletic en Bielorrusia, serán bajas en los visitantes.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Susaeta, Iturraspe, Rico, Ibai; Muniain y Viguera.

BATE BORISOV: Chernik; Kagush, Gayduchik, Filipenko, Tubic; Yablonsky, M. Volodko, Gordejchuk, A.Volodko; Karnitskyi y Rodionov.

–ARBITRO: Daniele Orsato (ITA).

–ESTADIO: San Mamés.

–HORA: 20.45/Canal + Liga de Campeones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído