La LFP publicará sus convenios públicos, cuentas y retribuciones de acuerdo con la Ley de Transparencia

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este miércoles que publicará en su página web sus convenios con las Administraciones Públicas, sus cuentas económicas y retribuciones de acuerdo con la recién implantada Ley de Transparencia y Buen Gobierno.

Esta ley está destinada para alcanzar mejores principios, prácticas de buen gobierno y transparencia informativa y, la patronal del fútbol español ha decidido adelantarse a las exigencias impuestas por la Ley 19/2013 con fecha de 9 de diciembre y, aludiendo a la transparencia, el acceso a la información y el buen gobierno que entrarán en vigor este miércoles 10 de diciembre, está decidida a ir mucho más allá de las exigencias legales previstas.

De este modo, la LFP informó que en su web se podrán consultar los contratos y convenios suscritos con Administraciones Públicas, subvenciones y ayudas públicas percibidas de estas, y las funciones que desarrolla; la normativa que resulta de aplicación y su estructura organizativa; acompañando un organigrama que identifique a los responsables de los diferentes órganos con su perfil y trayectoria profesional.

También publicará los presupuestos, con descripción de las principales partidas e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución, las cuentas anuales y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan, y las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables y las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo.

Con estas actuaciones, el organismo quiere recalcar su «continua aspiración por situarse en posiciones de vanguardia en materia de buen gobierno y transparencia informativa». «La Ley de Transparencia constituye un objetivo estratégico de máximo nivel y un requisito ineludible para el reconocimiento de un proyecto asociativo que aspira a la excelencia y a la creación de valor de forma permanente en beneficio del fútbol español», indican desde la LFP.

«Dicha responsabilidad se refleja en la organización interna de la LFP. Además, forma parte fundamental y prioritaria de sus principales objetivos imponiendo así, a sus máximos responsables y órganos de gobierno, un conjunto de medidas y comportamientos éticos que regulan y fiscalizan la gestión que desarrollan a diario», añade al respecto.

Por último, el organismo subraya que «la incorporación voluntaria y continua de las mejores prácticas de buen gobierno ha constituido, y continuará constituyendo en el futuro, un objetivo fundamental y prioritario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído