Goles de Nasri y Zabaleta

El Manchester City conquista el Olímpico de Roma y estará en octavos de la Liga de Campeones

El Manchester City conquista el Olímpico de Roma y estará en octavos de la Liga de Campeones
Nasri. MC

El Manchester City superó la fase de grupos de la Liga de Campeones tras conquistar el Olímpico de Roma (0-2) gracias a los goles de Nasri y Zabaleta y al triunfo del Bayern de Múnich sobre el CSKA (2-0), que permitió a los ‘citizens’ seguir con vida en la máxima competición continental.

El City no dependía de sí mismo en su visita a la capital italiana, sobre todo porque su rival también peleaba por una plaza en los octavos de final. Sin el ‘Kun’ Agüero –lesionado– y con agrias sensaciones, la gran apuesta de Pellegrini fue el bosnio Dzeko y los regates de Navas, quién permaneció muy activo y fue de los mejores en la primera mitad.

Gervinho avisó para los de casa a los 20 minutos con un lanzamiento que se fue rozando el palo de la portería de Hart, pero Nasri –en la segunda parte– fue quién heló al feudo romano. Un disparo desde fuera del área tras dos amagos dejó al meta italiano sin posibilidad de evitar lo que fue uno de los mejores goles de esta ‘Champions’.

El 0-1 calentó al AS Roma y los de Rudi Garcia –colíderes en Italia– buscaron las cosquillas a los ingleses a toda costa. No obstante, cuando mejor estaban los locales apareció nuevamente Nasri para asistir a Zabaleta, que estableció el definitivo 0-2 y condenar a la Roma a la Europa League.

Por su parte, en este mismo grupo, el Bayern de Múnich doblegó al CSKA de Moscú con gran comodidad. El equipo de Pep Guardiola venció con goles de Muller, de penalti, Rode y Gotze, el segundo tras una sensacional jugada colectiva ‘marca de la casa’ del técnico de Santpedor. Una victoria que permitió al City seguir adelante. Los alemanes ya eran primeros antes de jugar esta jornada.

En el grupo G, el Schalke 04 consiguió el pase a los octavos de final ‘in extremis’ tras imponerse al Maribor (0-1) con un tanto de Max Meyer a media hora del final. A los ‘mineros’ no sólo debían conseguir los tres puntos, sino que tuvieron que esperar el favor del Chelsea, que no falló en Stamford Bridge en su compromiso ante el Sporting.

Los pupilos de José Mourinho, que están ofreciendo un nivel notable, derrotaron a los lisboetas (3-1) con goles de Cesc Fàbregas, que anotó desde el punto de penalti, así como de Schurrle y Obi Mikel, que dejaron en anécdota el gol materializado por Jonathan Cristian Silva.

EL BARÇA, PRIMERO DE GRUPO.

Por su parte, en el grupo F, el FC Barcelona no desaprovechó la oportunidad de dar la talla ante un rival de entidad, como es el Paris Saint-Germain y ganó 3-1 en una exhibición de sus tres ‘cracks’. Messi, Neymar y Luis Suárez anotaron en la fiesta blaugrana, en la que Ibrahimovic fue quién inauguró el marcador.

El triunfo, en el día en que Luis Enrique se dedicó a hacer pruebas, da el pase a los culés como primeros, mientras que el equipo de Laurent Blanc acude como segundo, lo que será un verdadero quebradero de cabeza para el resto de equipos que han vencido en sus respectivos grupos.

En el otro enfrentamiento, el Ajax de Amsterdam goleó al APOEL de Nicosia (4-0), mientras que en el grupo H el Athletic Club certificó su presencia en la Europa League tras ganar al BATE Borisov (2-0) con tantos de San José y Susaeta. En el otro envite, el Oporto –que ganó su grupo– empató con el Shakhtar Donetsk (1-1).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído