Alemania manda en octavos con sus cuatro representantes

La Bundesliga de Alemania es la competición doméstica más representada en la Liga de Campeones tras certificar la presencia de sus cuatro representantes en los octavos de final, mientras que España –junto a Inglaterra– es el segundo país más representado.

El Bayern de Múnich, el Bayer Leverkusen, el Borussia Dortmund y el Schalke 04, el último equipo en conseguirlo, permiten a Alemania ejercer su dominio en los octavos de final de la máxima competición continental, privilegio que demuestra el gran momento del país que es actualmente campeón del mundo.

La Liga y la Premier, con tres clubes cada uno, son las dos siguientes más representadas (Real Madrid, Atlético y Barcelona; Arsenal, Chelsea y Manchester City), mientras que la Serie A de Italia evidenció que no atraviesa su mejor momento al disponer de un único representante: la Juventus.

El resto de nacionalidades de los octavos de final son un ucraniano (Shakhtar Donetsk), un portugués (el Oporto de Julen Lopetegui), un suizo (Basilea), y dos franceses (París Saint-Germain y Mónaco).

–EQUIPOS CLASIFICADOS.

-Primeros de grupo.

ATLETICO DE MADRID (ESP).

REAL MADRID (ESP).

Borussia Dortmund (ALE).

Mónaco (FRA).

Bayern Múnich (ALE).

FC BARCELONA (ESP).

Chelsea (ING).

Oporto (POR).

-Segundos de grupo.

Juventus (ITA).

Basilea (SUI).

Arsenal (ING).

Bayer Leverkusen (ALE).

Paris Saint-Germain (FRA).

Manchester City (ING).

Schalke 04 (ALE).

Shakhtar Donetsk (UCR).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído