El Auckland City se clasifica para cuartos en el estreno del Mundial de Clubes

RABAT, 11 (Reuters/EP)

El Auckland City de Nueva Zelanda se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, tras vencer por penaltis al Moghreb Tetouan de Marruecos tras un aburrido 0-0 en el partido que abrió la competición.

El equipo neozelandés, clasificado al Mundial de Clubes como campeón de Oceanía y que juega el torneo por sexta vez, ganó el partido de repesca que da inicio al torneo por segunda vez. El resultado fue un baldazo de agua fría para el entusiasmo del público marroquí.

Tetouan se clasificó como campeón de Marruecos y esperaba seguir los pasos del Raja Casablanca, que el año pasado tuvo una campaña soñada al llegar a la final, en la que perdió ante el ‘todopoderoso’ Bayern Munich.

Ambos equipos fallaron un penalti en la serie definitoria antes de que el remate de Mehdi Khallati diese en un poste y le diese el triunfo 4-3 al Auckland. Ahora, el Auckland City se medirá con el ES Setif de Argelia, el campeón africano, por un lugar en las semifinales.

En el torneo también participan el mexicano Cruz Azul, que debutará en cuartos de final, San Lorenzo de Argentina y Real Madrid de España, que iniciarán su participación en semifinales, el día 16 de diciembre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído