Blanc: «Hemos tenido carencias y nos ha faltado nivel»

El entrenador del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc, ha lamentado tras la derrota de su equipo contra el FC Barcelona en el Camp Nou (3-1), donde han dejado escapar el liderato del grupo, que hayan tenido «carencias» en ataque y defensa y que les haya faltado «nivel» para competir con un Barça al que, en su opinión, pudieron haber ganado o por lo menos empatado.

«Pudimos empatar pero nos faltaron cosas, como eficacia defensiva. El Barça no ha sido tan peligroso y ha marcado tres goles. Hemos tenido carencias y nos ha faltado nivel. Había que correr riesgos, íbamos 2-1 y pensé que tenían que entrar hombres frescos ofensivos para plantear problemas al Barça. Queríamos correr riesgos, pero al final y no al inicio del partido», manifestó en rueda de prensa.

Eso sí, aseguró que el equipo que tuvo más ocasiones en la primera parte fue el PSG. «Encajamos un gol que se pudo haber evitado, pero al principio creamos peligro al FC Barcelona. Apostamos por el centro del campo y funcionó, pero con este sistema el partido tiene que ser excelente, nos ha faltado algo, y haber defendido mejor. Eso es todo», apostilló.

Blanc reconoció que el 3-4-3 de Luis Enrique le sorprendió, pero negó que haya sido clave. «Nos ha sorprendido bastante la táctica del equipo que puso Luis Enrique, no creo que haya sido esto lo que ha marcado la diferencia, lo han hecho los jugadores. La frustración de esta noche es que habíamos previsto este partido, ser peligrosos con la pelota, pero nos faltó mejor juego ofensivo», lamentó.

«El sistema no es la clave, los jugadores son los mismos. No ha sido la defensa de tres lo que ha hecho que dominen, la filosofía es la misma. Queríamos que tuvieran menos la pelota y que nosotros teníamos que ir hacia adelante, así lo hicimos y tuvimos un 0-2. Pero no fue así», aseveró en este sentido.

Además, comentó que ya había previsto algo similar a lo que ha desplegado el Barcelona. «Habíamos trabajado esto, no nos ha trastornado esta táctica sino que más bien les ha trastornado más a ellos. No fueron los hombres más peligrosos del Barça los que recibieron más el balón, ni Bartra ni Mathieu, fueron los de siempre», argumentó.

«Vine aquí con la esperanza de ser primeros, no lo hemos logrado, y el Barça ha luchado con uñas y dientes. Esperaremos al sorteo para valorar el papel de haber sido segundos», señaló el técnico del PSG. «Hasta ahora habíamos ganado, esta noche hemos perdido contra el Barça en Barcelona, donde muchos equipos se van con el mismo resultado, es difícil no ser derrotados», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído