Luis Enrique: «Hemos sido superiores y el resultado vale para estar contentos»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este miércoles que su equipo ha sido «superior» al Paris Saint-Germain, al que ganaron (3-1) para obtener el liderato del grupo, y ha señalado que este resultado le vale para estar «contento» y centrarse ahora en el resto de competiciones, pues todavía no quiere pensar en el sorteo de los octavos de final.

«El PSG ha hecho un buen partido, se han adelantado y les ha hecho quizá ser más defensivos, encerrarse más con la complicación que implica para atacar. Pero en global hemos sido superiores, y el resultado vale para estar contentos. Es mi valoración», manifestó en rueda de prensa.

Luis Enrique aseguró que no le importa lo que se diga de su 3-4-3 inicial, si es arriesgado o acertado. «Me importa que mi equipo haya ganado y que haya sido fiel a lo que es como equipo. Ponerle el título que queráis a la película», señaló irónico el asturiano.

«Hemos tenido el control desde el inicio, el peso del partido como esperábamos ante un rival muy encerrado atrás, más que en París. Solo nos servía la victoria, lo hemos tenido difícil desde el principio y más tras su gol. Pero hemos tenido paciencia, hemos sido intensos en ataque y muy intensos en defensa contra un rival de un nivel muy parecido al nuestro», celebró, en referencia al triunfo y la remontada.

Sobre este cambio táctico, aseguró que lo hizo buscando hacer más daño al PSG. «Se ha quedado fuera uno de los jugadores que más en forma está, Jordi Alba. Con la baja de Alves, hemos buscado la forma de hacerle más daño al rival. Hemos buscado crear espacios para los jugadores más desequilibrantes y ha sido así. Hemos sufrido alguna ocasión como no puede ser de otra manera antes estos rivales. Si utilizamos más dibujos somos más fuertes, y el rival no sabe qué esperar. Es una buena noche para nosotros», aseguró.

«Los modelos y posicionamiento es parecido, dar línea de pase y moverse de forma adecuada y jugar como bloque. Esto no está hecho de cómo está el rival, sino de cómo podemos hacer daño al rival. Intentamos pensar qué tipo de defensa nos van a hacer, y en función de ello utilizamos el modelo de juego que consideramos, con matices», matizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído