Valverde: «Queríamos dar una alegría a nuestra afición»

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha reconocido la satisfacción en el vestuario por la victoria (2-0) ante el BATE Borisov, con la que se despidieron de la Liga de Campeones logrando una plaza para la Europa League, un triunfo vital y «una alegría» que querían dedicar a la afición de San Mamés.

«Estamos contentos. Era un partido en el que queríamos ganar para dar una alegría a nuestra afición, terminar bien esta fase de grupos y conseguir la victoria para ir a la Europa League como cabeza de serie. Además queríamos hacer las cosas bien después de la derrota ante el Córdoba», señaló tras el encuentro en declaraciones a Canal Plus, recogidas por Europa Press.

El conjunto vasco demostró desde el primer minuto ese afán de hacerse con el tercer puesto del Grupo H y sumar la primera y única victoria en ‘Champions’ en San Mamés, a costa de un equipo que estuvo lejos de ser el de la ida. «Allí nosotros estuvimos mal y teníamos ganas de resarcirnos de aquella derrota que fue muy complicada para nosotros», explicó.

«Nuestro equipo era debutante, la primera vez en ‘Champions’ para los jugadores y además hemos afrontado esta competición con un problema en Liga porque empezamos mal y eso nos hizo daño. No hubo un partido con la clasificación más tranquila, ni siquiera hoy, que perdimos el otro día en casa», añadió sobre la despedida de la ‘Champions’.

«En líneas generales estoy satisfecho por la experiencia. Hemos jugado contra equipos grandes y es cierto que ha habido partidos que hemos jugado mejor que otros. La Europa League es una competición que también ilusiona. Comienza con la fase de eliminatorias y no hay que fallar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído