Xabi Prieto: «En Anoeta la Real es un poco favorita»

El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto ha asegurado que por jugar en Anoeta el equipo donostiarra es «un poquito favorito» para ganar el derbi de este domingo ante el Athletic Club (21.00 horas), y ha manifestado su deseo de que la «necesidad» de sumar puntos para escapar de la zona baja les lleve a firmar el triunfo.

«Cuando juega en San Mamés el Athletic tiene cierta ventaja y cuando jugamos en Anoeta creo que la Real es un poquito favorita, pero eso hay que plasmarlo en el terreno de juego», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

El capitán del conjunto ‘txuri-urdin’ reconoce que el derbi es «un partido especial» y que están «muy ilusionados». «Es verdad que llegamos con necesidad de conseguir los tres puntos y esperamos que esa necesidad nos haga sacar lo mejor de nosotros», apuntó. «Necesitamos los puntos, tan solo tenemos 13. Nadie esperaba estar tan abajo a estas alturas, y espero que esa necesidad de sumar haga que el equipo enseñe su mejor versión», añadió.

Además, apuntó a otros partidos, como la victoria ante el Atlético (2-1), como referencia para jugar el del domingo. «Si damos nuestra mejor versión, estaremos mucho más cerca de lograr la victoria, como por ejemplo contra el Atlético, que pudimos ganarle. Si repetimos esa versión, podemos ganar a cualquiera», prosiguió el de Donosti.

En este sentido, espera no repetir el encuentro ante el Villarreal. «La primera parte no estuvo mal, estuvimos juntos y agresivos, pero la segunda parte fue mala, a raíz del primer gol dejamos de hacer lo que siempre hacemos bien, y eso paga, porque no es lo mismo perder 1-0 que 4-0. Lo corregimos, vimos el vídeo del partido, lo corregimos todo ayer y vimos claramente todo lo que hicimos mal», expresó.

«Los dos equipos venimos de un mal partido en Liga, de dos derrotas que duelen la semana pasada. Ya veremos qué tipo de partido sale, pero tengo claro que nosotros desde el primer minuto vamos a ir a por ellos, a marcar el ritmo de partido, a apretar arriba», aseveró.

«LLEGAN EN MEJOR MOMENTO DE LO QUE ESTABAN HACE UNA SEMANA».

Sobre si el Athletic ha cambiado mucho tras la marcha de Ander Herrera, Prieto señaló que el cambio de una temporada a otra no depende solo de eso. «La baja de Ander es importante, pero no cambia todo el equipo, ellos juegan la ‘Champions’ y eso puede mermar un poco, pero este último mes han mejorado y, a pesar de la derrota contra el Córdoba, llegan en mejor momento de lo que estaban hace una semana», transmitió.

«Se pueden destacar muchas cosas, aparte de que es un equipo que juega muy bien el balón, no deja de ser intenso, de apretar y como todos los equipos buenos tiene individualidades buenas», continuó.

Prieto desveló también qué les pide el técnico David Moyes, que quiere que sean «un equipo competitivo, que transmita» y que les ha recalcado el valor del derbi. «No nos ha preguntado, pero él sí que nos ha hablado de la importancia de ganar el derbi. No se si le han explicado bien o ya lo conocía, pero está al corriente de la importancia que tiene ganar este tipo de partidos», apuntó.

Además, el mediocentro donostiarra tiene claro con cuál de sus doce derbis jugados se quedaría. «Por lo especial que fue, me quedaría con el 1-3 de ganamos hace unas temporadas. Estábamos arriba, necesitábamos ganar para conseguir la cuarta plaza», indicó.

Por último, se mostró convencido de que los incidentes violentos vividos alrededor del fútbol en las últimas semanas no tendrán cabida en San Mamés. «Creo que en este caso no hay que hacer un llamamiento para que den ejemplo porque siempre lo han hecho. A pesar de que cada uno anime a su equipo siempre ha habido muchísimo respeto y eso es lo que hace que estos derbis siempre sean especiales», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído