El equipo catalán estuvo muy espeso, sin fútbol ni prácticamente oportunidades de gol

El Barça de Messi naufraga sin Neymar y no pasa del empate frente al Getafe

El Barcelona se deja dos puntos, se queda a cuatro del Madrid y ya no podrá ser líder en 2014

Bravo salvó el 1-0 con una gran parada y Messi tiró una falta al larguero. Un penalti en cada área no pitado

Sin Neymar, apenas muerden o desequilibran.

El muro inexpugnable que planteó el Getafe ha sido demasiado para un Barça con pocas luces y muchas sombras en una tarde desapacible en el Coliseum Alfonso Pérez, y los de Luis Enrique se alejan a cuatro puntos del Real Madrid (0-0).

Como subraya Roberto Rodríguez en ‘La Vanguardia’, Messi y Luis Suárez, poco acertados, tuvieron las mejores ocasiones de un partido que deja en evidencia las carencias ofensivas de los azulgranas.

El Barça vuelve a dejar dudas por la falta de brillantez en su juego pero en esta ocasión no aparecieron las individualidades para arreglar el desaguisado.

El esfuerzo anímico del miércoles pasó factura a un Barça sin velocidad en el juego y sin chispa en los metros finales, que tuvo contra las cuerdas a su rival en muchos momento pero nunca fue capaz de rematarlo.

La exigencia de un equipo como el PSG tres días antes, dejó al los azulgranas sin la alegría habitual en su juego y eso lo aprovechó el Getafe para ponerles en dificultades.

De nuevo dejó dudas el Barça, pero esta vez no apareció el tridente para solventar la situación. No hubo experimentos por parte de Luis Enrique en esta ocasión, en la que sí dio descanso a Mascherano.

Los azulgranas echaron en falta la precisión en el pase que acostumbran y la presión sobre el rival para robar en campo contrario y se las vieron y se las desearon para superar las lineas defensivas y, sobre todo, a un Guaita muy inspirado.

La baja de Neymar le sirvió a Pedro para gozar de una nueva titularidad. El canario disputa desde principios de temporada una batalla sin tregua por estar en un once vetado desde la llegada de Luis Suárez.

El buen poso que dejó en los minutos de los que gozó ante el PSG le hicieron merecedor de la oportunidad en Getafe. Sin embargo, volvió a tener problemas para desequilibrar por una banda izquierda en la que Alba debe ofrecer mucho más en el plano ofensivo.

El Getafe planteó el partido con mucha inteligencia. Los azulones plantaron un muro defensivo formado por dos líneas ordenadas en las que era imposible penetrar por el medio.

Sólo por las bandas, sobre todo la de Jordi Alba, fue capaz de llegar con peligro el Barça. Los de Contra se mantuvieron firmes gracias a su trabajo defensivo e intentaron salir al contragolpe cuando el juego lo permitió.

GETAFE, 0-BARCELONA, 0

  • Getafe: Guaita; Valera, Velázquez, Naldo, Alexis; Lacen, Míchel; Sammir (Álvaro Vázquez, m. 62), Sarabia, Lafita (Diego Castro, m. 70); y Yoda (Pedro León, m. 76). No utilizados: Codina; Vigaray, Juan Rodríguez y Diawara.
  • Barcelona: Bravo; Alves (Adriano, m. 80), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic (Iniesta, m. 66), Busquets, Xavi; Messi, Luis Suárez y Pedro (Munir, m. 77). No utilizados: Ter Stegen; Rafinha, Mascherano y Bartra.

Árbitro: Bikandi Garrido. Mostró la cartulina amarilla a Sarabia y Diego Castro.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Unos 12.000 espectadores.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído