El Barcelona se ahoga en Getafe

El FC Barcelona no consiguió pasar del empate (0-0) en Getafe este sábado, en el encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga BBVA, una intensa batalla en la que los azulgrana no encontraron soluciones en el Coliseum Alfonso Pérez para el rigor defensivo de los azulones y que les deja a cuatro puntos del líder Real Madrid.

El Barça volvió a pinchar en un feudo donde en los últimos años siempre le había costado llevarse los tres puntos, de nuevo un partido sufrido y peleado, como suelen ser los choques planteados por el Getafe a los culés. La falta de acierto y la seriedad defensiva evitaron los goles, donde las mejores ocasiones salieron de las botas de Lafita y de Leo Messi.

Con este empate, las dudas vuelven a acechar al equipo de ‘Lucho’, que no termina de encontrar la tecla definitiva para la fluidez del juego de su equipo. El asturiano volvió a rotar y dejó a Mascherano, uno de los jugadores más destacados en la victoria en Mestalla y en la última jornada de la ‘Champions’ ante el PSG (3-1), en el banquillo, además de la entrada forzada de Pedro en el once inicial por el lesionado Neymar.

Los madrileños salieron con las líneas muy juntas dejándole el dominio del balón al Barça, replegándose atrás en busca de una contra. Los primeros minutos los pupilos de Contra con intensidad y agresividad, mantuvieron al Barcelona lejos de su portería. Según fueron pasando los minutos los culés encerraron al Getafe, comenzando a jugar en la zona de tres cuartos de campo. La primera gran ocasión saldría de las botas del astro argentino Leo Messi que en el minuto 18 desaprovechó un disparo desde dentro del área.

Con las aproximaciones áreas, aparecieron dos jugadas polémicas. Primero Varela cortaba con la mano un balón que dejaba a Messi en un mano a mano con Guaita y a continuación, en el área contraria, Dani Alves desviaba con la mano un centro de Lafita. Vicandi Garrido no estuvo acertado en ninguna de las acciones.

A la media hora de juego el Getafe tuvo la mejor ocasión en las botas de Lafita que salvaba Bravo con una gran estirada. A partir de ahí el Barça aceleró su juego y recibió sus frutos en dos ocasiones consecutivas, en la que primero Pedro no alcanzaba a rematar un centro del charrúa Suárez y después Rakitic disparaba desviado desde la frontal.

En la segunda mitad los azulgrana salieron más acertados en sus pases y con una mayor movilidad, gracias en parte a la actividad de Messi. Sería el argentino el que tuviera la mejor oportunidad con un disparo al larguero, que no fue gol pero que espoleó a los culés. En los minutos finales el Getafe dio un paso atrás y las internadas hasta la línea de fondo de Jordi Alba empezaron a poner en apuros a los locales. La entrada de Iniesta terminó de darle profundidad al Barça pero aún escaso en amplitud, lo que no le permitía llegar con claridad.

En la recta final los de ‘Lucho’ colgaron balones al área en busca de segundas jugadas, pero con Piqué haciendo la labor de nueve, los madrileños no tuvieron mayores problemas en mantener el resultado. Un empate que impide al Barça llegar a Navidad líder de la competición, ya que los de Ancelotti no jugarán la semana que viene por el Mundial de Clubes, y que le mantiene a cuatro puntos de los blancos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: GETAFE CF, 0 – FC BARCELONA, 0 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

GETAFE CF: Guaita; Alexis, Velázquez, Naldo, Valera; Lacen, Míchel, Sarabia, Sammir (Alvaro Vázquez, min.62), Lafita (Diego Castro, min.70) y; Yoda (Pedro León, min.76).

FC BARCELONA: Bravo; Alves (Adriano, min. 81), Piqué, Mathieu, Alba; Rakitic (Iniesta, min.66), Busquets, Xavi; Luis Suárez, Messi y Pedro (Munir, min.77).

–ARBITRO: Vicandi Garrido (C. País Vasco). Amonestó a Pablo Sarabia (min.65) y a Diego Castro (min.90+) por parte del Getafe.

–ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído