Medio centenar de peñas deportivistas llaman a guardar un minuto de silencio el lunes en recuerdo a ‘Jimmy’

Medio centenar de peñas deportivistas han hecho un llamamiento para guardar un minuto de silencio el próximo lunes en el minuto 30 del encuentro que el Deportivo disputará contra el Elche en Riazor en recuerdo del hincha asesinado en Madrid, conocido como ‘Jimmy’.

En un comunicado conjunto bajo el titular ‘Unión, Compromiso y Justicia para el deportivismo’, las peñas critican la «falta de humanidad» que «directivos, técnicos y jugadores» del Deportivo han tenido con el fallecido y su familia y expresan su «malestar» con el Consejo de Administración del club gallego por «tomar medidas de cara a la galería» y «dejarse manejar».

«Medidas como el cierre de la grada de Maratón, criminalizando a toda la afición o la venta de entradas a un euro con la excusa de repulsa a la violencia –en Riazor no somos violentos–, no son de recibo», señalan las peñas, que subrayan que en lugar de esas medidas «deberían haber defendido al deportivismo».

Asimismo, censuran la criminalización que dicen que se está haciendo de los ‘Riazor Blues’ y la «estigmatización» de ‘Jimmy’. «No aprobamos el linchamiento que están sufriendo, como tampoco al que se nos está sometiendo a todos los que estamos cercanos a ellos. Para el deportivismo, Riazor Blues no es violencia. Para el deportivismo, ellos son aliento, pasión, colorido, ánimo durante los 90 minutos», señalan en su mensaje de solidaridad.

En este sentido, instan a dejar el debate sobre la venta de entradas o de dónde partieron los autobuses — «hasta donde sabemos, viajar a ver el fútbol en un autobús no es delito», ironizan– y ponerse «de forma inmediata» a buscar a los «asesinos» del hincha del Deportivo que, recuerdan, siguen libres.

Además, expresan su «más enérgica condena de la violencia» en el ámbito futbolístico y en «el resto de áreas de la sociedad». «Un hecho aislado no puede ser representativo de 28 años de historia», recuerdan.

Finalmente, trasladan su solidaridad a la Federación de Peñas, «criminalizados injustamente en medio de esta chapuza que fue el dispositivo de seguridad», y ofrecen su colaboración «en todo» lo que puedan ser de ayuda «para acabar con esta situación de crispación social que existe en el seno» del club.

El comunicado conjunto ha sido firmado por las peñas Turuto, Chaflan, Cheka, Jaballi, Dino’s, Djalminha, O Roxo, Teixeiro, Barcelona, Del barrio, Chusma Blanquiazul, Miau- Miau, Chamberí, Lambreta, Bicho ribera, Lemavos XXI, Visantoña, Perla de Arousa, Yacky, Pontedeume, Corazón Blanquiazul, Juan Dominguez, A Gaiteira, Laure, Indepordentes, Manuel Pablo, O’Padriño, Penique, La cuesta, Centenariazo, Pablo Insua, O*Grove, Pirata de Escarabote, 15 de Mayo, Tertulia, Camping Mariñana, Gaiteira, Bodipo, O’Previo, de Santiago, Vilalba,Torcida da Cabana, Os que faltaban, Deza, Zalozain, A’Garota, Fernado Vazquez, A’Tablilla, Monte Pindo, Centolos y Al sur de Riazor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído