Moyes: «Los derbis son muy importantes para los aficionados, pero solo consigues tres puntos»

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha valorado el derbi ante el Athletic Club, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, como «importante» para el aficionado, aunque solamente se puedan obtener «tres puntos» y, asimismo, restó importancia a las ausencias de algunos jugadores frente al equipo bilbaíno.

«Creo que son partidos muy importantes, pero de todas maneras solo consigues tres puntos. Sé que es muy importante para los aficionados que viajan juntos, que los aficionados vascos viajan a las ciudades para los derbis, que hay un ambiente festivo, pero de todas maneras sé que todo el mundo espera unos partidos competitivos y todo el mundo quiere que su equipo gane, y yo quiero que mi equipo gane y voy a trabajar para ello», comentó el preparador de la escuadra donostiarra.

Además, admitió estar al tanto sobre los duelos entre rojiblancos y blanquiazules. «Me han contado muchas cosas sobre el derbi vasco. Cuando estaba en Inglaterra todo el mundo siempre estaba esperando los derbis. Es famoso el derbi entre la Real y el Athletic. He jugado en derbis del Celtic y el Rangers en Glasgow cuando era jugador, y en Merseyside los derbis de Liverpool, y los derbis de Manchester», añadió el técnico.

Por otro lado, fue tajante a la hora de aclarar que no valen las justificaciones por las bajas para el enfrentamiento de este domingo ante los ‘leones’ y, asimismo, confía en que los que tendrán la oportunidad de participar ofrecerán un buen rendimiento.

«No hay excusas, las lesiones son parte del fútbol. Todos los clubes tienen lesionados, como nosotros y como todos los demás. Lo importante es los jugadores que salen a jugar, los lesionados se quedan con los médicos. Para mí, los lesionados no son una excusa. Tenemos un equipo fuerte y los que están disponibles para jugar darán un buen espectáculo frente al Athletic», apuntó el entrenador.

«Tenemos muchos jugadores que no están disponibles para el partido. También hay muchos jugadores que pueden tener una oportunidad. Más tarde, entre hoy y mañana, después del entrenamiento, tomaré las decisiones. Tenemos algunos lesionados, pero es algo esperable a estas alturas de la temporada. En el partido contra el Oviedo perdimos dos jugadores, Gorka (Elustondo) y Joseba (Zaldua), que tuvieron problemas en el tobillo, pero de todas formas espero tener un equipo fuerte mañana», agregó Moyes.

Por último, al ser preguntado por el peligro del máximo goleador del Athletic, Aritz Aduriz, el escocés reconoció su calidad, aunque apuntó a que estarán pendientes no solo de él, sino del resto de jugadores del conjunto de Ernesto Valverde.

«Ha metido muchos goles, es un miembro muy importante del equipo, pero creo que el Athletic también tiene otros buenos jugadores. Por eso, no tenemos que preocuparnos por un jugador, sino por varios jugadores, y vamos a tener a los nuestros preparados para el partido para cualquier situación que se pueda dar en el encuentro», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído